Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Mar / 2018

Muere el físico británico Stephen Hawking 

El científico falleció a los 76 años tras padecer una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Muere el físico británico Stephen Hawking 
Stephen Hawking. Foto. AFP.

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

También le puede interesar: Stephen Hawking: Escalofriante pronóstico sobre lo que sucederá con la Tierra en 2600

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".

Descansa en paz Stephen Hawking

Uno de los hombres más polifacéticos del mundo fallece a sus 76 años de edad. La historia recordará por siempre a Stephen Hawking.

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

AFP / Colombia.com