Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Uniforme te hace invisible

Con este material creado por los canadienses se pueden hacer invisibles, y es literal, a personas y objetos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con este material creado por los canadienses se pueden hacer invisibles, y es literal, a personas y objetos.

Como si de una película de Harry Potter se tratase, la empresa canadiense HyperStealth Biotechnology logró crear un material para sus uniformes de camuflaje, que te hace invisible, y funciona tanto para personas como objetos. 

¿De qué se trata esto? No es algo de ciencia ficción, es ciencia aplicada, y el material se concentra en modificar el paso de la luz a través del material. 

El nuevo producto se llama Quantum Stealth, es barato y no se alimenta de energía eléctrica. Ya lo lograron ensayar, y el material puede ocultar y hacer invisible un gran número de objetos, es capaz de funcionar bien en cualquier tipo de ambiente y hora del día.

También te puede interesar: Terminan mapa geológico de Titán: Luna de Saturno

Y aunque te encantaría ser invisible, este material está disponible sólo para tecnologías militares, y las demostraciones de sus funciones han dejado a todo el mundo con la 'boca abierta'. 

Lo más interesante del material es que también puede bloquear el espectro térmico que la persona o el objeto pueda generar, lo que te hace invisible totalmente a otros aparatos como los sensores térmicos y cámaras infrarrojas ¡Qué peligro esto, en manos equivocadas!

@terantops

Un escudo del material "'...

Ver tweet completo

“Es una capa de invisibilidad de banda ancha. Es capaz de esconder a una persona, un vehículo, un barco, un avión e incluso edificios enteros”, apuntó Quantum Stealth.