Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

¿Qué es la identidad corporativa y cómo crearla usted mismo?

Tags: Empresas

En el artículo descubrirá por qué se necesita identidad corporativa, qué elementos se incluyen en ella y con qué seis servicios en línea se puede desarrollar.

Cómo crear identidad Identidad corporativa
Para desarrollar identidad, puede contactar a una agencia de marca. Foto: Cortesía

El estilo o identidad corporativa es un conjunto de herramientas mediante las cuales las marcas expresan su personalidad. Conocemos Coca Cola por una botella de forma inusual, Nike por la marca original y MacBook por líneas finas y el logotipo de una manzana mordida. Le diremos en el artículo qué se necesita para la identidad corporativa, en qué elementos consiste y cómo crearla.

Lo que es la identidad corporativa y por qué se necesita

La identidad es la imagen de la empresa a los ojos de clientes y competidores. Las marcas expresan su personalidad a través de palabras, imágenes, formas, sonidos e incluso olores. Todos estos componentes deben ser consistentes con el único mensaje que desea transmitir a su audiencia. Le ayudan a destacar su negocio de docenas de otros similares, aumentar la conciencia, ganar confianza y aumentar las ventas.

Qué funciones realiza la identidad corporativa

La imagen visual influye en la primera impresión de la marca, la lealtad del cliente e incluso la competencia. Hablamos de las principales tareas de identidad.

Formar una imagen. Una imagen única crea una imagen de marca, construye una reputación y trabaja para ganar la lealtad del cliente. La imagen debe ser coherente con la filosofía y los objetivos del negocio.

Asegure reconocimiento. Cuando vea su identidad en un paquete de productos, bolsa o sitio de redes sociales, las personas recordarán su marca. Cuanto más a menudo comiencen a encontrar estos elementos, más rápido se darán cuenta y confiarán en la marca.

Restáurese de la competencia. La identidad destacará su producto o servicio entre otros en el mercado. Y también confirmará que usted es el propietario legítimo de la marca si los competidores quieren forjar su producto.

¿En qué consiste una identidad corporativa? - Los elementos principales

Fuente: cision.com

En el estilo corporativo no hay detalles sin importancia: la percepción de los compradores está influenciada por las tarjetas de presentación, el uniforme de los empleados y el diseño de la sala. Puede leer la información sobre los principales componentes de identidad a continuación.

Logotipo

Esta pequeña imagen refleja el carácter de la marca. El emblema puede ser textual, simbólico o combinado, pero en cualquier caso debe ser único, universal y conciso.

Título y Eslógan

Con los componentes de texto, es más fácil entablar un diálogo con su audiencia. El nombre es lo primero que los usuarios encuentran y recuerdan. Debe ser individual y simple.

El eslogan es una característica comercial en pocas palabras. Contiene la información más importante que desea transmitir: una filosofía de marca, una oferta de ventas única o una descripción de lo que hace.

Colores

Por lo general, las marcas usan cuatro o menos colores corporativos que reflejan su negocio. Considere la percepción psicológica: por ejemplo, el azul está asociado con la calma, el púrpura, con dignidad y el amarillo, con optimismo. Compruebe cómo se ven en la pantalla de su computadora, se muestran al imprimir y no seleccione sombras pálidas.

Fuentes

Las fuentes también transmiten el carácter de la marca. Para una percepción y creación óptimas de una sola imagen, los expertos en branding recomiendan usar no más de tres fuentes. Se utilizan en el logotipo, la ortografía del nombre de la empresa, el diseño del sitio, la publicidad y los documentos.

 Otras herramientas:

• Favicon (un icono que aparece junto al nombre del sitio en el navegador).

• gráficos formadores de estilo (adornos, patrones o personajes animados).

• productos de impresión.

• uniformes del personal.

• sitio y redes sociales.

• aplicación móvil.

• recuerdos.

Cuatro consejos útiles para crear una identidad

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan estilo corporativo? ¿Cuándo comenzar su creación? ¿Sigues las tendencias de la moda? Respondemos las preguntas principales y compartimos consejos útiles.

1. Desarróllelo inmediatamente. ¿Crees que la startup aún no necesita ser única? Recuerde: no solo las grandes corporaciones deben enfatizar sus méritos, sino también las pequeñas empresas, porque les resulta más difícil destacarse de la competencia. Una imagen visual lo ayudará a ganar rápidamente la confianza del cliente. Por lo tanto, cuando vaya al mercado, primero decida el posicionamiento, y solo luego comience la promoción.

2. Diseñe un libro de marca. El libro de marca es una guía completa del estilo corporativo. Enumera todos los elementos, reglas para su uso, posibles variaciones, así como la filosofía y los valores de la marca.

3. Use tanto como sea posible. Cada componente de su identidad es su punto de contacto con la audiencia. Cuantos más detalles, más cerca está el cliente de la compra. Use el logotipo, el eslogan, los colores o los patrones en tantos lugares como sea posible para que los clientes los vean.

4. No persiga las tendencias. El estilo corporativo no se trata de las últimas tendencias en publicidad, sino de la naturaleza de su empresa. Mientras intentas estar a la moda, puedes enviar el mensaje equivocado. Si la imagen visual no se ajusta a la esencia del negocio, no llegará al público objetivo.

Seis mejores servicios para la creación de identidad corporativa

Foto: Cortesía

Para desarrollar identidad, puede contactar a una agencia de marca, usar editores gráficos o servicios en línea simples. Explicamos cómo hacer un logotipo y otros elementos en unos minutos que explicamos a continuación.

1. Logaster. El servicio genera logotipos, tarjetas de presentación, membretes, sobres y favicons. ¿Cómo crear un logo? Ingrese la marca y el tipo de actividad. Recibirá docenas de opciones de logotipo que puede editar y desarrollar según otras herramientas de identidad.

2. Tailor. Puede crear un logotipo, tarjetas de presentación, membretes, plantillas de presentación de PowerPoint y un libro de marcas en este sitio. Pero no hay forma de editar la imagen.

3. Designmantic. El servicio genera logotipos en cuatro colores para elegir. Después de guardar uno de ellos, puede editar manualmente el emblema. También puede crear tarjetas de visita, membretes, plantillas de sitio e imágenes para redes sociales aquí.

4. Logogarden. Además del logotipo, el sitio creará tarjetas de visita, recuerdos y plantillas de sitios web. Hay opciones de edición, pero no son muy extensas. Puede cambiar el color, la fuente y la forma del icono.

5. Logomacr. La peculiaridad de este recurso es la capacidad de establecer inmediatamente la fuente de la categoría deseada (por ejemplo, estricta o divertida). Después de la generación, el logotipo se puede editar y luego puede desarrollar un favicon, una tarjeta de visita, un formulario y un sobre sobre la base.

6. Tailorbrands. En este servicio, primero debe describir el negocio en pocas palabras y elegir el tipo de logotipo: texto, simbólico o combinado. Estas opciones se pueden editar y crear una tarjeta de presentación, un membrete, un libro de marca y una plantilla de presentación de PowerPoint.

Conclusión

El estilo corporativo es un atributo integral de la estrategia de marketing. El logotipo, el eslogan, los colores y las fuentes expresarán la esencia de su negocio y distinguirán a la empresa entre otros. La identidad lo ayudará a crear una imagen única de la empresa, atraer clientes y aumentar las ventas.