Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Cómo emprender un negocio exitoso desde la comodidad de tu hogar?

Jamás lo habríamos imaginado. Hace algunos años iniciar un emprendimiento era imposible si no se contaba con un colchón económico lo suficientemente relevante para cubrir los costos requeridos.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Jamás lo habríamos imaginado. Hace algunos años iniciar un emprendimiento era imposible si no se contaba con un colchón económico lo suficientemente relevante para cubrir los costos requeridos.

Nos referimos al alquiler y amoblamiento del local, los gastos operativos como agua, luz, mantenimiento y por supuesto, gestionar todas las licencias necesarias para iniciar tu negocio de ensueño. Con la llegada de la tecnología esto cambió drásticamente, pues el internet no solo revolucionó la forma de comunicarnos sino también dio pie a nuevos modelos de negocio.

En el siguiente artículo conocerás sobre dos herramientas que te ayudarán a iniciar tu negocio online. 

¿Por qué iniciar un negocio online? 

En la actualidad, el internet nos brinda las herramientas para emprender y generar ingresos. Asimismo, el aumento del uso de plataformas digitales y aplicativos móvil han impulsado el surgimiento de nuevos nichos de mercado en la red. En base a este contexto se identifica la oportunidad perfecta para crear empresa y producir ganancias monetarias a través del comercio online. 

Desarrollar un negocio en internet te brinda grandes beneficios como, por ejemplo, no necesitar una gran cantidad de dinero para iniciar tu proyecto. Acceder a un mercado nacional e internacional sin  requerir sucursales fìsicas es posible en el mundo digital.

Asimismo, ofrecer atención 24h a tus clientes para que adquieran tus productos o servicios. Es decir, tu establecimiento online nunca tiene hora de cierre. Adicionalmente, la estructura de este nuevo modelo de negocio permite que la automatización de tu empresa se lleve a cabo de forma natural. 

¿Cómo inicio? 

Para crear una plataforma web de ventas se requiere de dos elementos básicos. ¿Te son familiares las palabras dominio y hosting? Quizá muchos desconozcan estos términos, lo cierto es que todos hacemos uso de ellos diariamente. El dominio es  el nombre único y exclusivo de una página web.

A través de esta dirección online los usuarios o futuros clientes podrán ingresar a tu negocio web y acceder a los productos que ofrezcas con tan solo un click. El hosting, por otra parte, viene a ser el lugar donde se almacena toda la información de tu empresa en el ciberespacio.

Si lo comparamos con un negocio tradicional el dominio vendría a ser la dirección donde se encuentran tus oficinas y el hosting sería el terreno donde están construidas. 

¿Cómo encuentro el dominio y hosting adecuado? 

Al desconocer de estos temas, iniciar resulta un proceso complejo. ¿Qué dominio y hosting me conviene? ¿Cuánto debería invertir? ¿Con quiénes necesito trabajar? En la red encontramos una oferta de proveedores realmente abastecida, un hecho positivo y negativo a su vez pues elegir correctamente se torna más difícil.

Al no asesorarte correctamente podrías ser víctima de estafa o acceder a las tentadoras ofertas de sitios web gratuitos; los cuales no protegen tu información, identidad ni marca. 

Kaufberaterio Media es una empresa alemana fundada en el 2015 por Florian Felsing y su socio Alexander Eser. Esta organización tiene como objetivo guiar a los consumidores online en el proceso de compra de diversos productos.

Actualmente, cuentan con más de 50 plataformas digitales en Europa las cuales abarcan diferentes rubros, entre ellos: automotriz, tecnología, suplementos nutricionales, etc. Su trabajo se basa en investigar, analizar y verificar la calidad del producto que el comprador desee adquirir, para así asegurar una experiencia positiva.

"’Nosotros no somos un e-commerce, no vendemos nada directamente. Somos la persona que te ayuda a elegir un producto cuando ingresas a un establecimiento, pero online’’, declara Florian Felsing, promotor de esta iniciativa.  

De la misma forma, estos jóvenes emprendedores se inician en el mercado latinoamericano este 2019. Su primer proyecto denominado HOSTALPACA será implementado a nivel de toda la región. Esta plataforma digital seguirá el mismo proceso de investigación y verificación, en este caso dirigido a proveedores de dominios y hosting.

Mediante esta rigurosa evaluación HOSTALPACA podrá recomendar al usuario el mejor dominio y hosting  según el país donde se encuentre y el tipo de emprendimiento que realice", asegura Alexander Eser, cofundador. 

El contar con una web formal logra que la marca transmita confianza y credibilidad a sus clientes potenciales. Si trasladamos esta realidad al modelo de emprendimiento tradicional, aseguraremos que, ningún negocio serio se construiría en un terreno poco confiable y sin permisos, ¿cierto?