Daniel Tocua de Uniagraria se destacó en una competencia robótica en Japón

En la participación en International Robot-Sumo Tournament en Japón el desempeño colombiano fue representado y destacado por Daniel Tocua. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En la participación en International Robot-Sumo Tournament en Japón el desempeño colombiano fue representado y destacado por Daniel Tocua. 

Luego de haber ganado en 2017 dos torneos nacionales, el RUNIBOT y el SOFA, Daniel Tocua, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, se ganó el derecho a participar del International Robot-Sumo Tournament en Japón, en cual se colocó entre los 18 mejores del mundo.

El pasado mes de diciembre llegó a Japón, uno de los países más innovadores y vanguardistas del mundo, en lo que a tecnología se refiere. Participó en todas las categorías de sumo robot, tanto con su mini sumo, como con su robot más pesado y robusto.

Llegó a las finales de este torneo y ocupó el puesto 18 entre los 100 participantes de la clasificación general, en cuya competición participaron representantes de diferentes países tales como: Polonia, Rumania, Turquía, México, entre otros.

Cabe destacar que estos espacios tecnológicos y didácticos apoyados entre otras, por la Asociación Red Universitaria Bogotá – Robot (Runibot), de quien Uniagraria hace parte junto a cinco universidades más, han hecho de Colombia, uno de los países más interesados en la robótica de América Latina, junto a México, Ecuador y Perú.

En la actualidad Daniel, se encuentra enfocado en su proyecto de grado, y trabaja para que la robótica y el agro vayan de la mano como sectores que hace algunos años podrían pensarse como puntos opuestos.

Puedes ver:

#OrgulloColombiano Hoy nos acompañ...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#Internacionales Fallece el físic...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com