El Marketing Digital en tu nuevo negocio

¿Acabas de crear un nuevo negocio y no has presupuestado el Marketing Digital?

Actualización
Una página web es como tu negocio u oficina, pero en internet. Foto: Shutterstock
Una página web es como tu negocio u oficina, pero en internet. Foto: Shutterstock

¿Acabas de crear un nuevo negocio y no has presupuestado el Marketing Digital?

Este es un canal que se ha estado olvidando. El marketing puede parecer algo complejo para muchos emprendedores, sobre todo la dificultad de cuantificar el retorno de la inversión. Dada esta y otras incertidumbres, es recomendable ponerse en manos de profesionales.

Cuando se trata de implementar el Marketing Digital, hay diversos puntos que se deben considerar. Todos se basan en factores esenciales para una buena estrategia de marketing. A continuación te exponemos los pilares esenciales a implementar para su nuevo negocio. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Página web

Una página web es como tu negocio u oficina, pero en internet. Piensa en la impresión que un cliente potencial puede sentir al pasar frente a un negocio donde se refleja colores, materiales, productos y luces. La impresión debe ser acorde con sus necesidades, deseos y gustos. 

El contenido de las Páginas Web debe tener un diseño coherente y de buena calidad para que el cliente potencial se identifique con la marca. Además de ser un buen anfitrión, el sitio web debe atraer y lograr permanecer el mayor tiempo posible (lo que implica interés y preferencia sobre la competencia). El contenido debe ser relevante, de calidad y completamente original, al igual que tu negocio. 

La importancia del Blog

Un blog es un activo verdaderamente importante. Para escalar y crear mayor tráfico, es importante que tu contenido sea original, amplio y actualizado periódicamente. Un blog inactivo o contenido superficial lleva a las consecuencias opuestas a las esperadas. También crea enlaces con otros bloggers que tienen cierta influencia para que puedan hablar sobre ti, como resultado crear tráfico en tu blog que enlaza con tu sitio web. 

El Posicionamiento Web

Tu lugar en los motores de búsqueda no debe pasarse por alto. Para ser visible en los buscadores y para que los usuarios puedan llegar a tu página web, necesitas tener un buen posicionamiento Web y así tener un tráfico envidiable en Google. Por tal razón no basta con que tengas una página web, ser capaz de estar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda (principalmente Google), te permitirá crear tráfico de calidad en tu sitio web y así alentar a los clientes a comprar tus productos o servicios en internet. Entonces si no estas entre los 10 primeros  ¡no existes!. 

Para mejorar este aspecto fundamental del Marketing Digital, es necesario crear contenido de calidad e interesante que se pueda compartir en otros sitios web o redes sociales relevantes. Mientras mas viral sea tu contenido, mas visibilidad y posicionamiento tendrás en Google. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las Redes Sociales 

La presencia en las redes sociales es una de las claves para aumentar tu visibilidad y estar anclado en la mente de los usuarios de internet. Puedes interactuar con los clientes, comunicarte regularmente con ellos y alentarnos a permanecer fieles. El propósito de este medio de comunicación es lograr que tus clientes te recuerden con mayor facilidad. Para esto, es esencial conocer la clientela deseada y enfocar tus acciones hacia ella (lenguaje utilizado, noticias, publicaciones).

Conclusión

Toda esta información es esencial antes de planear tu estrategia. El estudio de tu público objetivo, sus gustos y necesidades, el análisis de los beneficios de tus productos o servicios y sus diferencias con respecto a la competencia serán aspectos fundamentales.