Por: Leonardo Lemoine, con prensa Farmalisto • Colombia.com

Emprendimiento colombiano ofrece teleconsulta médica gratuita para atender síntomas de COVID-19

Farmalisto, emprendimiento colombiano, permite teleconsulta para atender síntomas de coronavirus.

Farmalisto ayudará en plena pandemia de coronavirus. Foto: Shutterstock
Farmalisto ayudará en plena pandemia de coronavirus. Foto: Shutterstock

Farmalisto, emprendimiento colombiano, permite teleconsulta para atender síntomas de coronavirus.

Tras el decreto del Aislamiento Preventivo Obligatorio para hacer frente a la pandemia Coronavirus (COVID-19) en el país, las empresas colombianas se digitalizan para convertirse en aliados de los colombianos y trabajar juntos en busca de mitigar el contagio del virus.

Es por esto que, la plataforma tecnológica Farmalisto y su institución prestadora de servicios de salud digital domiciliaria Care24, facilita a nivel nacional la atención de los ciudadanos a través de Teleconsultas.

@agonzaleeez

Hola, en mi empresa cream...

Ver tweet completo

Este es un servicio que de acuerdo con la resolución 2654, facilita el acceso, la oportunidad, y la resolutividad en la prestación de servicios a la población, en especial aquella que presenta limitaciones de acceso por zonas geográficas.

Con el fin de facilitar a las personas la atención médica en casa y evitar las visitas a centros de salud y hospitales, el servicio de teleconsultas resuelve las dudas de los usuarios de manera gratuita en los primeros cinco minutos de la orientación a través de la atención de médicos generales.

Según los registros de llamadas de Farmalisto Los servicios de médicos a domicilio se han incrementado en un 210% siendo los servicios de medicina general y pediatría los más solicitados en la última semana.   

Dentro de las recomendaciones de los expertos se sugiere que los pacientes se comuniquen a las líneas de atención en caso de presentar tos, fiebre alta y dificultad para respirar, puesto que son los síntomas de alarma del Coronavirus.

El servicio estará disponible de 2:00 p. m. a 9:00 p. m., registrándose de manera digital en la página web de Care24. Farmalisto aprovecha los mejores sistemas de software y tecnología para realizar este servicio.

@farmalistocol

"Farmalisto, el sitio web...

Ver tweet completo

Una vez el paciente recibe la teleconsulta, se actúa de acuerdo con los protocolos para poder remitir en caso de ser necesario.

“La modalidad de teleconsulta permite a través de las tecnologías de las comunicaciones dar orientación, asesoría, consejería profesional (hecha por un médico) a un paciente con el propósito de ayudarle en sus dudas e inquietudes sobre su situación de salud, sin que salga de su casa, indicando lo que es más conveniente para el paciente en ese momento” afirmó José Mora CEO – Co-Founder.

Farmalisto, 100% colombiano

Farmalisto, emprendimiento colombiano 100% digital que permite la compra y recepción de medicamentos a pacientes en Colombia y Latinoamérica y gracias a su inventario virtual a través de alianzas con proveedores y distribuidores cuenta con los productos de cuidado necesarios para suplir las necesidades de prevención del momento.

Por su parte, Care24 es la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS) domiciliaria, ofrece diferentes servicios médicos como laboratorio, pediatría, terapias físicas o respiratorias, servicios de enfermería, ambulancia, promoción de hábitos de vida saludable utilizando la tecnología en un tiempo de 3 a 24 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com