Ezpot, la primera plataforma colombiana que conecta a espacios con personas

En esta plataforma cada dueño del espacio fija el precio de alquiler y dependiendo del tipo de actividad, generan ingresos adicionales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En esta plataforma cada dueño del espacio fija el precio de alquiler y dependiendo del tipo de actividad, generan ingresos adicionales.

De acuerdo con Pew Research Center, el 72% de los estadounidenses han utilizado al menos 1 de los 11 servicios que existen en la economía colaborativa. En Colombia, este tipo de economía avanza y constituye, según el Banco Interamericano de Desarrollo, una herramienta para resolver el problema de desigualdad presente en la región, ya que los mercados digitales permiten que casi cualquier ciudadano pueda convertirse en oferente de bienes y servicios, a cambio de una remuneración.

Basados en lo anterior, nace Ezpot; un emprendimiento que permite a los colombianos que tienen espacios disponibles en su casa, negocio u oficina, a ofrecerlos a cualquier persona que los requiera ya sea para trabajar, realizar reuniones, actividades, eventos e incluso, grabaciones de series o películas.

Te puede interesar: Google dará entrenamiento gratuito sobre inteligencia artificial en Bogotá

A través de la plataforma, los dueños ofrecen sus espacios y se conectan con las personas que quieren alquilarlos. También, se informan sobre la disponibilidad y sus posibles usos, disminuyendo así; los tiempos de búsqueda y negociación. Ya sean profesionales que buscan trabajar en un espacio tranquilo, amigas que se reúnen en una terraza privada, socios que celebran un nuevo negocio, o artistas que quieren un taller práctico para darle vida a sus obras, entre otras actividades, los espacios pueden ser alquilados en Ezpot. Allí, cada dueño fija el precio de alquiler de su espacio y dependiendo del tipo de actividad, generan ingresos adicionales.

“Buscamos generar oportunidades a las personas que tienen oficinas, cocinas, terrazas, habitaciones o salas de reuniones sin uso, conectándolos con quienes las buscan de forma fácil y segura. Cada vez más, existen personas que cuentan con espacios o lugares inactivos que, sin el mayor esfuerzo, pueden representar ingresos económicos adicionales, lo que contribuye notablemente a la dinámica de la economía colaborativa” asegura Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.

Los espacios se alquilan por horas o días dependiendo de la actividad o el requerimiento de la persona que los solicita, y para garantizar su buen servicio, estos han sido evaluados por el personal de Ezpot en aspectos como ambientación, diseño y arquitectura, con el fin de hacer de la experiencia algo 100% positivo.

Por otra parte, el BID resalta las transacciones en las plataformas colaborativas representan una gran herramienta para formalizar esta economía que, con una buena regulación, puede dotar de mayores derechos y seguridad a los participantes.

“Con Ezpot no se requiere construir una sala con especificaciones determinadas o alquilarla por un mes. Tenemos una gran oferta disponible para los consumidores, donde muchas veces no sólo lo determinante es el precio, sino poder acceder a otras alternativas que no estaban disponibles o en muchos casos, no eran visibles” agrega Fernández.

Actualmente, la plataforma funciona en Bogotá y sus alrededores. Sin embargo, este año se encuentra generando diferentes acciones para ampliar su segmento y llegar a otras ciudades del país. La compañía espera terminar el 2018 con más de 1500 espacios disponibles en toda la ciudad.