Fundador de Campus Party envía una carta abierta al Alcalde de Bogotá

Despues de conocer las razones por las que la Alcaldía de Bogotá no apoyara otra versión del evento tecnológico, Paco Ragageles, fundador de Campus Party, invito al Alcalde a dialogar

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Despues de conocer las razones por las que la Alcaldía de Bogotá no apoyara otra versión del evento tecnológico, Paco Ragageles, fundador de Campus Party, invito al Alcalde a dialogar

“Sirva esta carta abierta para aclarar mi posición personal sobre la situación con la Alcaldía Mayor de Bogotá y tratar de poner un poco de luz en toda esta polémica. Me parece, por todo lo que leí estos días, que no se alcanza a dimensionar la totalidad del proyecto de Campus Party en Bogotá, así que intentaré clarificar toda la información y ojalá le llegue a usted mi misiva con todo cariño”

Ragageles agradeció a la ciudad de Bogotá por recibir el evento y colaborara con su realización, posteriormente redacta una serie de beneficios que la ciudad ha recibido por parte del Campus:

“Campuseros con pocos recursos becados gratis históricos: 50%, visitantes a la Expo Invitados: 95%, bautizos Digitales (jornadas de inclusión digital): 28.000 personas, formación a Pymes: 1400 pymes, cifra de personas asistentes por Streaming: 2.345.978, úmero de ponentes participantes en diferentes conferencias: ¡cerca de 1000!
El cofundador se dirige al alcalde:

“Sin duda, como usted podrá ver, en cuestión de contenidos no hay forma empírica de negar la importancia de Campus Party Bogotá: ponentes de todo tipo y de todos los países han participado en el mayor evento formativo con carácter universal de Bogotá D.C. en las TIC hasta la fecha, así como público invitado que de ninguna otra manera hubiera podido acudir”…

Para financiar algo tan enorme es precisa la colaboración de todos, empresas, instituciones y campuseros. El aporte que le solicitamos a la Alcaldía es apenas el 10% de todo lo que se debe lograr para hacer la Campus…

Sepa, Señor Alcalde, que no creo en los nacionalismos, eso lleva a problemas. Creo en la conversación, en hablar, en la colaboración entre los pueblos, claro que hay de todo (en todas partes), pero también hay bueno. 

Telefónica hizo una labor excelente en Colombia, lo malo es que se olvida pronto y criticar ferozmente a la multinacional es sencillo, yo sé del amor al pueblo colombiano de los ejecutivos de Telefónica Telecom/MoviStar y sé del cariño del corporativo con la operación colombiana.

Finalmente Paco Ragageles le agradece el interés de la ETB por ingresar al evento y menciona que no es que no dejen participar a la empresa, sino que ese punto ya está cubierto.

La carta termina con una invitación al alcalde de la ciudad:

“Señor Alcalde me pongo a su disposición siempre para razonar y hablar con sinceridad y de frente de cualquier tema que usted desee, de hecho queda usted invitado a participar en Campus Party”