Bugatti presenta el automóvil más veloz del mundo

El nuevo auto de Bugatti, el Chiron supera al Veyron considerado el auto más rápido en el 2013.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El nuevo auto de Bugatti, el Chiron supera al Veyron considerado el auto más rápido en el 2013.

En el Salón del Automovilismo de Ginebra Bugatti presento su automóvil deportivo de alto desempeño que supera los límites de velocidad hasta el momento conocido con el Veyron que fue considerado en el 2013 el auto más rápido del mundo.

Bugatti superó al Veyron con su nuevo ‘superauto’ Chiron, que tiene una potencia de 1.500 caballos de fuerza y su velocidad se ‘autolimitada’ a 420 km/h en carretera. La compañía francesa fabricará 500 unidades y su precio oscila antes de impuestos en 2.4 millones de euros; a pesar de su alto precio un tercio de la producción ya se encuentra vendidad.

Las diferencias entre el Veyron y el nuevo Chiron, son bastante entre las más relevantes esta su cuerpo que está construido con fibra de carbono, sobre un chasis totalmente renovada propicio para una máquina de tal potencia, los neumáticos Michelin fueron diseñados especialmente para esta edición.

Te puede interesar: Ferrari presenta el SF16-H

En cuanto al motor es de 8 litros 16 cilindros en W, cuatro turbos; sin embargo, se renovó en su profundidad ya que tiene unas turbinas más grandes que aumentan su potencia en un 25 porciento.

Bugatti Chiron activa el modo Handling para que el usuario pueda obtener todo el potencial dinámico; para el modo Top Speed  debe activarse con la llave especial Speed Key que activa la limitación electrónica y te permite aumentar la velocidad a más de 400 km/h.

Interlatin.com