Colombia.com Bogotá Martes, 14 / Feb / 2017

Chevrolet sembró un árbol por cada carro vendido

Chevrolet logró sembrar más de dos mil árboles en el departamento de Antioquia contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Chevrolet sembró un árbol por cada carro vendido
Chevrolet.

Chevrolet sembró más de 2.300 árboles en el Parque de Los Salados-El Retiro y en El Santuario, Antioquia el pasado 4 de febrero; predios ubicados en zona de influencia de la represa de La Fe que abastecen de agua cerca del 30% de la población del Valle de Aburrá.

Entendiendo y siendo conscientes del aporte que tiene el transporte terrestre en la generación de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.

Chevrolet, a través de sus concesionarios en Antioquia Autolarte, Ayurá Motor y Andar; dio un paso muy importante en sostenibilidad con un compromiso: sembrar un árbol por cada vehículo vendido en Antioquia.  

Te puede interesar: Dubái presenta su primer coche volador

“Las siembras realizadas buscan restaurar ecológicamente las zonas intervenidas, generando impactos ambientales positivos como protección de cuencas hídricas (...) Los predios donde se hace la intervención, son predios públicos lo que garantiza la permanencia de los árboles a lo largo del tiempo” comentó, Mauricio Arango, gerente Zona Antioquía Chevrolet.

Adicionalmente, esta iniciativa involucró comunidades campesinas de municipios de la región fuertemente afectados por la violencia. Los campesinos aportaron su mano de obra y serán los responsables del mantenimiento de los árboles por 2 años, mientras estos toman un tamaño suficiente para seguir su proceso de crecimiento.

Te puede interesar: Taiwán: Construyen edificio que absorbe dióxido de carbono

“Se plantaron 750 árboles en el Parque Los Salados, y 1.601 en El Santuario, completando más de 2.300 siembras. Todos ubicados en predios de conservación, lo que garantiza que estos no serán talados, sino que serán destinados a la captura de CO2” concluyó, Mauricio Arango.

La marca concibe que el verdadero agente transformador del cambio climático, es cada persona, cada ser humano tiene el poder de transformar los efectos del cambio climático.

Es por esto que le apuesta a contrarrestar sus impactos con acciones de siembra y a sensibilizar a los ciudadanos sobre su rol con el medio ambiente. 

Colombia.com