Tesla se prepara para el lanzamiento de su primer camión eléctrico

La compañía de Elon Musk  quiere revolucionar el sector del transporte introduciendo un camión con un motor exclusivamente eléctrico.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La compañía de Elon Musk  quiere revolucionar el sector del transporte introduciendo un camión con un motor exclusivamente eléctrico.

Tesla presentará el primer prototipo de su vehículo durante un evento que se celebrará el 28 de septiembre. Sin embargo, se ha obtenido un dato importante sobre las novedades que traerá.

Te puede interesar: Tesla T1, el coche del futuro que funciona con energía eólica

Podría tener la capacidad de autonomía entre los 300 y 400 kilómetros con una sola carga y estará alimentado por una enorme batería eléctrica que se encargará de alimentar el motor.

También tendría la capacidad de mover remolques de hasta 20 toneladas de peso. Aún trabajan en los avances tecnológicos para el mejoramiento continúo de los autos, por ahora el camión no será para recorridos largos, más bien para viajes regionales.

La idea de Elon Musk ahora es revolucionar el sector de transporte de mercancías por carretera al crear un camión alimentado únicamente por un motor eléctrico.

El primer camión eléctrico está más cerca que nunca, ahora, el gran desafío de la tecnología eléctrica es crear baterías que no solo ofrezcan una excelente autonomía sino también soportar grandes cargas y desniveles en el terreno.

Puedes ver: 

Colombia.com