Buses de alta tecnología estarán en las calles de las ciudades colombianas

Inspirados en el diseño futurista del tren bala y dotados de la más moderna tecnología en materiales, construcción y seguridad a nivel mundial, llega al país nueva línea de buses 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Inspirados en el diseño futurista del tren bala y dotados de la más moderna tecnología en materiales, construcción y seguridad a nivel mundial, llega al país nueva línea de buses 

La empresa fabricante de carrocerías de autobuses Superpolo en Colombia que forma parte del grupo Marcopolo, presenta su nueva línea de buses FAMILIA GRAN VIALE y GRAN VIALE BRT.

Los buses son de tres tipos: biarticulado de tres vagones, articulado de dos vagones y el padrón que se usará como bus alimentador.

Estos buses es el resultado de años de desarrollo por parte de los diseñadores de Marcopolo en Brasil, que se centraron en el cumplimiento de las normas de seguridad, comodidad de los usuarios y del conductor, empleando materiales más amables con el medio ambiente y aplicando colores, luces y espacios que pudieran hacer la diferencia con lo existente en el mercado. 

Esta línea tiene un concepto nuevo que interiormente comienza por la parte frontal del bus con un tablero aerodinámico y una gran comodidad en el habitáculo del conductor dotado de una silla ergonómica con amortiguación neumática y múltiples rangos de ajuste.

Iluminación independiente, parasol retráctil tipo cortina, displey multiplex con información permanente sobre el estado de todos los sistemas eléctricos y mayor rango de visibilidad con panorámico amplio sin columna central. 

El pasajero, por su parte, goza de mayor altura, excelente iluminación y señalización de uso, además de ventanas más grandes, buena accesibilidad, pasamanos con fijación moderna y más espacio en la articulación (sanfona). 

En la parte exterior el diseño es distinto, se conceptualizo como un sistema rápido. Posee materiales cero contaminantes como las luces de LED que reemplazaron a los tubos fluorescentes que no se podían reciclar y así mismo disminuye el consumo de batería.

A su vez los costos de mantenimiento son más bajos, lo que demuestra que Superpolo ha pensado en los tres usuarios recurrentes de los buses: conductor, pasajeros y operador.