Continúan los problemas en Japón y Toyota decide parar toda su producción

El viernes  se informó  que debido a problemas, Toyota, Honda y Nissan cerraban varias plantas de producción, pero hoy Toyota ha decidido cerrar las 12 plantas que tiene en Japón hasta por lo menos el Jueves, o más si la situación lo requiere.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El viernes  se informó  que debido a problemas, Toyota, Honda y Nissan cerraban varias plantas de producción, pero hoy Toyota ha decidido cerrar las 12 plantas que tiene en Japón hasta por lo menos el Jueves, o más si la situación lo requiere.

La situación se está volviendo más complicada cada día. Las gasolineras se están quedando secas y los supermercados vacíos, pero en ningún momento han ocurrido saqueos.
 

Varias son las causas que han motivado este cierre masivo. La principal de todas es asegurar la integridad de todos sus trabajadores. Es posible que debido al terremoto principal y las posteriores réplicas se hayan ocasionado daños en algunas fábricas, o que haya otro terremoto fuerte y pueda ocurrir alguna tragedia.

Debido a esto Toyota se ha centrado en crear una Task Force para revisar a conciencia todas las plantas y analizar su estado, tomando medidas si fuera necesario. Por otro lado aseguran que ellos están en disposición de continuar con la producción, pero que muchas de las empresas que les suministran componentes no, y como utilizan el método JIT (Just In Time, o tener sólo las piezas que necesitas) no podrían continuar la producción.

Pero no sólo por la seguridad de sus empleados creo que toman estas medidas. Actualmente tienen bastantes problemas de suministro eléctrico debido a los problemas que están teniendo con las centrales nucleares. Desde el sábado el gobierno pidió  al pueblo que usase lo mínimo posible para no tener tanta carga y poder concentrar el exceso de energía en los lugares donde hiciera falta.
 Hoy mismo están teniendo problemas en más de una central, y fabricar coches no es una prioridad hoy, por lo que veo justificado también el cese de la producción durante un tiempo hasta que la situación esté controlada.

No se sabe de qué manera afectará al país este contratiempo, pero para Toyota será bastante grande. Produce el 38% de lo que vende en todo el mundo en Japón, una cifra bastante grande, y que afectará a sus resultados en este y próximos años. Pero eso es lo de menos para los japoneses, de hecho, Toyota está donando dinero para ayudar en la medida de lo posible. De momento lleva casi 4 millones de dólares (2.8 millones de euros), pero aparte ayudarán con bienes y servicios. Son tiempos difíciles para los japoneses, pero saldrán adelante.

motorfull.com

Artículos Relacionados