Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo activar el "modo naranja" en WhatsApp? Paso a paso

WhatsApp permite personificar tu cuenta y logotipo para tener la aplicación más original según tu estilo.

Foto: canva
Foto: canva

WhatsApp permite personificar tu cuenta y logotipo para tener la aplicación más original según tu estilo.

WhatsApp la red social de comunicación más utilizada por los usuarios a nivel mundial, sigue brindando diferentes opciones en su interfaz para que las personas puedan personalizar su cuenta.

En nuestra sección hemos mencionado deferentes trucos para darle una apariencia diferente a WhatsApp es cuanto a textos, fondos y hasta cambios en el logotipo que logran darle una apariencia original a la cuenta.

Últimamente, se ha hecho popular el "modo naranja" en los dispositivos de Android, dónde es posible que el logotipo cambie su color verde tradicional y tome la tonalidad naranja. Si deseas ser parte del modo naranja de WhatsApp lograrlo será sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descargar desde Google Play Store la aplicación Nova Launcher
  • Después se debe abrir la aplicación y desde la plataforma habrá que buscar imágenes de ícono de WhatsApp pero en color naranja
  • Descargar la imagen del ícono que más llame la atención
  • Realizar una pulsación sostenida por más de segundos en el ícono de WhatsApp
  • Tocar el lápiz que aparecerá en la ventana flotante
  • Dirigirse a ‘Aplicaciones’ > ‘Fotos’ y elegir el logo de color naranja de WhatsApp
  • Pulsar en ‘Listo’
  • Inmediatamente, se habrá reemplazado el clásico logo verde de WhatsApp por ícono naranja

Este tono de color podrá ser cambiado cada vez que lo requieras y alterar el icono cuando guste o dependiendo de la temporada del año como Halloween o navidad. 

Esta función va de la mano con una aplicación tercera, por lo tanto, se recomienda que sea descargada en la tienda oficial, Google Play, para evitar virus y aplicaciones fraudulentas.

Sin embargo, la app de Nova Launcher no tiene acceso a los datos privados de tu dispositivo como conversaciones o contactos, por lo tanto, Meta no considera que esta represente un riesgo a la privacidad de sus usuarios y es una aplicación que puede generar diversas modificaciones en la estética de WhatsApp.