Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gafas Vision Pro son la novedad de Apple: Funcionamiento y costo

El último lanzamiento de Apple son las gafas Vision Pro y ha causado varias reacciones en quienes ya logran ver a personas transitando con este accesorio.

Foto: Apple
Foto: Apple

El último lanzamiento de Apple son las gafas Vision Pro y ha causado varias reacciones en quienes ya logran ver a personas transitando con este accesorio.

Desde hace varios meses, los usuarios de Apple estaban a la expectativa de conocer las nuevas gafas Vision Pro, las cuales permiten presenciar una realidad mixta, es decir, que las personas no pierden la interacción con la vida humana.

El pasado 2 de febrero Apple puso a la venta este accesorio que ha sido todo un fenómeno en Estados Unidos, especialmente, pues desde entonces ya es común ver a varias personas en la calle, restaurantes o parques interactuando con la realidad virtual.

Estas gafas permiten que el usuario acomode las pantallas de tal manera que también pueda ver lo que pasa en el mundo exterior sin perder la conexión total, asimismo permite realizar acciones con simples gestos desde los ojos, las manos y la voz.

Algo positivo para las Vision Pro es que los usuarios no se limitarán a una sola pantalla, ahora pueden agregar la cantidad que deseen sin que estas interfieran entre sí, es decir, que pueden tener abiertas todas sus redes sociales, páginas web, YouTube, galería de fotos, programas y demás aplicaciones al tiempo.

La fluidez que los usuarios encuentran entre el mundo físico y virtual es lo que más ha gustado, por ende es que pueden ir caminando y realizando alguna acción o revisando algún correo, ya que al fondo tiene la visión de la calle u obstáculos que puedan encontrar en su camino, pues prácticamente las aplicaciones flotan en el espacio.

@crismxrtinez

???? ¿Cómo es usar el Vision Pro en la calle? #visionpro #cafeteria #afuera #crisapple #crevoo #applevisionpro #review #lanzamiento #metaquest

? original sound - Cris Martínez

El experto en tecnología Samir Estefan probó y compartió sus primeras apreciaciones. “Uno siente que tiene puestos esos goggles de esquiar, unas gafas, mejor, un vidrio, a través del cual uno ve el mundo y sobre ese mundo se proyecta un contenido digital. Así funcionan los hololens, así funciona el Nimo 1”, dijo.

Puede que a muchas personas le empiece a generar preocupación este tipo de tecnologías, pues pensará que se limitará el contacto humano por la realidad virtual, ya que es un mundo nuevo para interactuar y se tiene a un alcance mucho más fácil las experiencias virtuales. Solo quedará esperar la adaptación de los humanos con la realidad virtual para ver a futuro los pro y contra de estos accesorios.

Por ahora, estas gafas de realidad virtual de Apple tienen un costo variado según la capacidad de almacenamiento:

256 GB - USD 3499, es decir, $13.800.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

512 GB - USD 3699, es decir, $14.600.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

1 TB - USD 3899, es decir, $ 15.400.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

En su interior, integra un procesador Apple Silicon M2 de 5 nanómetros, con una CPU de ocho núcleos (4 de eficiencia y 4 de rendimiento), una GPU de diez núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y una memoria unificada de 16GB.