Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp Web: Vincula tu dispositivo sin código QR

Formas de vincular tu WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Formas de vincular tu WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usadas en su versión web, debido a la facilidad de compartir documentos o realizar una gestión mucho más empresarial, sin embargo, para ingresar es necesario que se escanee el código QR desde el celular con el fin de mantener una mejor seguridad de tu cuenta.

Esta opción suele ser tediosa al momento de ingresar a Whatsapp web y no todos los usuarios han podido ingresar por cualquier razón que pase con su escaner de QR, sin embargo hay un método para ingresar sin necesidad de que ingreses a tu dispositivo y hagas todo el proceso del escaner. Para evitar este paso deberás:

  • Ingresa a web.whatsapp.com. En la pantalla, además del código QR, saldrá la opción de ‘Vincular con el número de teléfono’ que aparecerá debajo.
  • Luego tendrás que escribir tu número de teléfono. Este tiene que ser el número de WhatsApp que quieras utilizar en el navegador. Una vez agregado, pulsa ‘Siguiente’.
  • Aparecerá un código, y luego las instrucciones que debes seguir para vincular tu cuenta de WhatsApp.
  • Después, entra a la aplicación en tu celular, y pulsa el botón de menú con el icono de los tres puntos en Android, o en ‘Configuración' en iOS.
  • En los ajustes pulsa en ‘Dispositivos vinculados’ y cuando estés en la pantalla con la lista da clic en el botón de ‘Vincular un dispositivo’.
  • Esto abrirá la pantalla con la cámara, con la que tienes que apuntar al QR que  aparece en pantalla. Pero si no puede,s selecciona en la opción de ‘Vincular con el número de teléfono’ que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  • Finalmente, deberás escribir el código que aparece en WhatsApp Web en tu celular. Cuando lo hagas, ambos se vincularán y ya podrás usar WhatsApp desde el navegador sin haber utilizado un código QR.

Entre las recomendaciones es importante que habrás tu cuenta de WhatsApp en un dispositivo de confianza o bien sea tu computador personal ya que si no cierras la sesión esta quedará expuesta  a cualquier persona que tenga acceso al computador donde vinculante tu cuenta.