Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema de Google?

La implementación de inteligencia artificial y más batería son algunos de los cambios de este nuevo sistema. 

Así podrás descargar el nuevo Android 9 Pie. Foto: Pixabay
Así podrás descargar el nuevo Android 9 Pie. Foto: Pixabay

La implementación de inteligencia artificial y más batería son algunos de los cambios de este nuevo sistema. 

La nueva actualización de Google en su sistema operativo es Android 9 Pie, en el que la inteligencia artificial y la batería son las características principales, permitiendo que el celular pueda comprender y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En batería, el gigante tecnológico explicó que se analizarán los patrones de uso de la misma para así poder priorizar la energía en las aplicaciones y los servicios de mayor interés para el dueño del dispositivo.

Te puede interesar: Android lanza nuevo sistema operativo

También, tendrá un brillo adaptable que entenderá cómo ajustar el control deslizante del brillo de pantalla según la iluminación del entorno en que se encuentre.

Con la App Actions que ofrece el nuevo sistema operativo, el usuario podrá realizar sus tareas mucho más rápido, esta herramienta predice lo que esta a punto de hacer el usuario.

Control del uso del celular

Google anunció también a los usuarios de Android, que con el objetivo de proteger la salud mental y física de las personas adaptó ciertas herramientas para controlar el uso del celular.

Incluyó un panel de control que informa la cantidad de tiempo que se ha gastado en el dispositivo, incluyendo el que se emplea en las apps, las veces que se desbloqueó y la cantidad de notificaciones recibidas.

¿Cómo actualizar tu móvil con Android 9 Pie?

Antes de empezar el proceso de instalación, es importante tener en cuenta si tu teléfono inteligente si podría admitir este nuevo sistema operativo de Android. Pues, actualmente algunos fabricantes han afirmado que no serán compatibles con esta actualización.

Celulares compatibles con la actualización de Android:

* Pixel 2 / Pixel 2 XL

* Pixel / Pixel XL

* Essential Phone

Sony Xperia XZ2

* Sony Xperia XZ2 Premium

* Xiaomi Mi Mix 2S

* Nokia 7 Plus

* Oppo R15 Pro

* Vivo X21

* OnePlus 6

Si tu celular no se encuentra en la lista, deberás esperar a que este disponible la versión final de Android 9 Pie. Los dispositivos Android One recibirán esta actualización a final de año. 

Pasos para realizar la actualización de tu Android:

1. Ingresa a la opción 'Ajustes' de tu celular.

2. Se desplegará una ventana de opciones en las que escogerás 'Información del teléfono'. Recuerda que dependiendo cómo modificó el fabricante el Android el nombre puede cambiar, como, 'Acerca del dispositivo', o similares.

3. Luego encontrarás la opción 'Actualizaciones el sistema', deberás seleccionarla para gestionar las actualizaciones pendientes.

Allí te aparecerá cuál es la actualización disponible, también podrás comprobar las actualizaciones.