Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Feb / 2019

Cuidado si te llega un correo de WeTransfer con estos detalles

Falso mensaje de WeTransfer anda haciendo estragos con los datos personales. Compañía de seguridad Eset advierte de un correo malicioso. 

 Cuidado si te llega un correo de WeTransfer con estos detalles
We Transfer nunca te solicita claves para descargar el contenido. Foto: Shutterstock.

Atento si te llega un correo sospechoso con la firma de WeTransfer. Se identifica el engaño cuando el remitente del mensaje no es oficial y termina con un dominio poco confiable.

La compañía de ciberseguridad Eset explica que aunque no activa en tu computador un proceso de malware, la intención es clara, con este ‘pinshing’ desean capturar la información personal de quienes caigan en esta trampa.

Si el usuario que fue contactado con intención fraudulenta no nota algo extraño en el correo, y le da clic a los enlaces de los supuestos archivos es direccionado a una página que obviamente no es de WeTransfer. Los que han caído en la trampa, indican que el dominio pertenece a Chile es decir termina en .Cl.

También te puede interesar: Conoce lo que hacen los ladrones para 'desencriptar' un iPhone

Posteriormente se le solicita ingresar en ese portal sus datos para poder iniciar la descarga de lo que supuestamente le han enviado. 


Despues de haber ingresado todas tus claves, la página te envía a un mensaje de archivos expirados. Pero en esta oportunidad si resulta ser una página real de WeTransfer. Según refieren portales especializados, WeTransfer, nunca solicita claves para descargar archivos. Es otro dato importante para notar que el correo es ‘pishing’

Expertos sugieren que si caíste en la trampa, lo más recomendable es cambiar todos tus datos para evitar que te suplanten en la web. Además de verificar siempre los destinos de tus correos para evitar ser víctima de algo similar. 

Cuando te envíen archivos adjuntos que provengan de otros servicios de correos electrónicos evita descargarlos, porque la procedencia es desconocida.Mantente alerta  en los detalles. 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com