Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

Conoce lo que hacen los ladrones para 'desencriptar' un iPhone

Aunque los protocolos de seguridad desde el 2013  para los iPhone son de máxima protección. Algunos han logrado burlar los procesos, y esto es lo que hacen. 

iPhone podría ser reactivado tras robo. Foto: Shutterstock
iPhone podría ser reactivado tras robo. Foto: Shutterstock

Aunque los protocolos de seguridad desde el 2013  para los iPhone son de máxima protección. Algunos han logrado burlar los procesos, y esto es lo que hacen. 

¿Creías que la seguridad de iPhone era de lo mejor? Pues, hay formas de desencriptarlo y volverlo un ‘activo’ para los ladrones.

Apple se las ha ingeniado para que sus equipo sean lo más seguro posible. Sin embargo, la creatividad y persistencia son buenas virtudes que los ladrones pueden emplear para volver a habilitar un teléfono de alta gama.

Los usuarios de iPhone saben que solo se puede asociar una cuenta de iCloud. Es decir que para poder vender el equipo, la cuenta debe eliminarse del dispositivo.

En portales especializados explican que usualmente los teléfonos que son robados a sus dueños, permanecen vinculados a las cuentas de iCloud, lo cual es una medida de protección. Porque puedes bloquear el teléfono de forma remota. Además de que puedes localizarlo fácilmente desde Find my iPhone.

Que te pidan la contraseñ...

Ver tweet completo

Pero claro…ellos se la saben todas. El delincuente usualmente exige a la victima que la persona desactive las pantallas de bloqueo y rastreo del teléfono.

Se valen de los correos electrónicos para hacer un portal igual al de Apple, solicitando iniciar sesión con la cuenta. Cuando los usuarios hacen esto, les dan permiso para iniciar sesión con su usuario y contraseña que le da todo el acceso para hacer y deshacer con el teléfono.

También te puede interesar: ¿Internet lento? Usa estos 'tips' para mejorar la rápidez en tu 'smartphone'

Si no les funciona ‘pishing’ por el correo electrónico. Se atreven a falsificar recibos y van directamente a las tiendas Apple. Con la información que obtienen del mismo dispositivo, buscan la ayuda de los expertos para desbloquear “legalmente” el equipo.

El hecho de que logren ‘desencriptar’ la contraseña de la cuenta iCloud les permite eliminar las funciones de Find my iPhone, y ya con esto pueden asociar el dispositivo a otra cuenta. Y ‘voila’ pueden revender el teléfono sin problema.