¿Cómo mejorar la señal del Wi-Fi?

¿Tu internet esta lento? La causa puede estar relacionada con el router, pero hay algunos factores que pueden  mejorar tu señal.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Tu internet esta lento? La causa puede estar relacionada con el router, pero hay algunos factores que pueden  mejorar tu señal.

La señal de Wi-Fi puede verse afectada por factores muy fáciles de modificar, pero que muchas veces desconocemos, por lo que esperar frente a la pantalla, mientras que ves girar una rueda, que indica que está cargando la pagina se ha convertido en habitual.

Los expertos consultados por El País, dieron cuatro consejos para mejorar la señal del Wi-Fi y que por ende la navegación en Internet sea mucho más rápida, para evitar ver la odiada rueda que carga y carga.

  • Ubicación del router

El lugar donde se encuentre el router es determinante para que un lugar de la casa tenga internet o no, pues recordemos que se debe ubicar en el centro del hogar para que sea equitativa la señal que llega  a cada uno de los rincones, no se debe ubicar cerca a objetos que pueda dificultar el envío de la señal.

  • Usar cable para los dispositivos de más consumo

 Si eres de los que ves muchas películas vía streaming, lo mejor es que te conectes al internet, por medio del cable, ya que por este medio es mucho más rápida la transferencia de datos y de seguro no tendrás inconvenientes como de que se te puse a mitad de serie o película.

Te puede interesar: ¿Cómo cargar videos más rápido en YouTube?

  • Evitar el router cerca de la cocina o espejos

Si quieres una buena señal de internet no son aconsejables estos lugares para tener tu router, pues las ondas de los microondas viajan en la misma banda que las señales del Wi.Fi lo cual hace interferencia  y los espejos hacen efecto rebote. Asimismo los ladrillos o el hormigón dificultan la transferencia de datos, dado que absorben la señal.

  • Conseguir un buen router o repetidor

Por lo general los routes que ofrecen los operadores de servicio, cumplen con su función, pero no son los más rápidos, por lo que conseguir uno que tenga una potencia elevada de señal será importante, en el caso de los repetidores te proporcionará una señal mucho más homogénea.

Interlatin.com