Google Assistant: ¿Cómo usar esta herramienta en español?

El asistente virtual se ha actualizado en español para España y México, adaptándose a la cultura de cada país para contextualizar mejor las preguntas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El asistente virtual se ha actualizado en español para España y México, adaptándose a la cultura de cada país para contextualizar mejor las preguntas.

Google lanzó esta semana la actualización de Google Assistant en español para España y México. Adicional, ha mencionado que con el paso del tiempo se irán agregando más opciones y respuestas que le darán más personalidad al asistente.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar su modo oscuro?

*Primero se debe descargar la aplicación de Google Allo, una vez la abras encontrarás un chat llamado Google Assistant, donde podrás empezar a interactuar.

*El siguiente paso es abrir el chat y escribir ‘Háblame en español (Latinoamericano)’, son necesarios los paréntesis para que el asistente responda, ‘Esta bien, te hablaré en español’, si responde diferente, posiblemente se encuentra en el español de España.

*Una vez selecciones el idioma podrás hacerle preguntas como, cuál será el clima, la hora en otra ciudad, las películas que se estrenarán en el cine, también indicarle que agende una cita en el calendario o recordar algún evento pendiente según la hora que se elija.

El Asistente de Google también podrá contar chistes o cuentos y ser divertido si le haces las preguntas correctamente, es algo similar a Siri de Apple. El sistema irá aprendiendo cada vez más de la persona para poder ser más eficiente, todo depende del tiempo que se use.

Incluso, puede ser tan útil que obtendrá la confianza para permitirle que recuerde al usuario contraseñas, o guardar información como un número de teléfono, las placas del carro u otro dato importante.

Los idiomas se podrán variar a español (España), español latinoamericano e inglés (Estados Unidos), las veces que sea necesario, solo hay que solicitar al sistema que hable en el idioma que se requiera.  

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Este h...

Ver tweet completo

Colombia.com