Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Whatsapp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

La restricción busca evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La restricción busca evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa.

El servicio de mensajería WhatsApp ha comenzado a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para tratar de evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa, según Reuters.

"Imponemos un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", ha anunciado Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, durante un evento que ha tenido lugar en Yakarta (Indonesia).

Hasta el momento, un usuario de esta aplicación podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos.

El límite de cinco destinatarios es una expansión global de una medida que WhatsApp implementó en India el pasado julio, donde se vinculó la rápida propagación de rumores y videos falsos en su plataforma a la violencia en ese país, desde asesinatos hasta intentos de linchamiento.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, ha tratado de encontrar formas para evitar el uso indebido de su aplicación. En múltiples ocasiones, esa plataforma ha sido denunciada porque ha permitido difundir noticias falsas, imágenes manipuladas, videos sin contexto y mensajes de voz engañosos.

El año pasado, esta empresa se vio obligada a bloquear cientos de miles de cuentas durante el periodo electoral en Brasil después de la polémica desatada al hacerse público un supuesto 'tsunami' de noticias que se había difundido a través de esta aplicación contra el candidato presidencial de izquierda, Fernando Haddad.

Te puede interesar: Whatsapp quiere proteger tus conversaciones con tu huella dactilar

¡También puedes ver!