Wikipedia: Las entradas más editadas en estos 15 años

Wikipedia cumple 15 años y en este tiempo ya suma 38 millones de artículos en 250 idiomas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Wikipedia cumple 15 años y en este tiempo ya suma 38 millones de artículos en 250 idiomas.

Wikipedia este viernes cumple 15 años ayudando a niños, estudiantes y profesores con información libre, sus artículos ya suman 38 millones disponibles en 250 idiomas, que ha permitido que las personas tomen como punto de partida de averiguaciones su contenido.

Esta enciclopedia digital fue creada por el exoperador bursátil de Alabama (EE. UU.) Jimmy Wales y el desarrollador estadounidense Larry Sanger, quienes con 100.000 dólares pusieron a funcionar Wikipedia, que en la actualidad se ha mantenido vigente gracias a las donaciones y a los más de 80.000 voluntarios que crean 7.000 artículos nuevos a diario.

La enciclopedia cuenta con 500 millones de usuarios únicos mensuales y es el séptimo sitio web más visitado, superando a páginas como Twitter o Instagram. Además se ha calculado que para leer todo el contenido existente se necesitaría cerca de 21 años.

Te puede interesar: AiraWear la chaqueta que da masajes

No obstante todo no ha sido tan bueno, puesto que ha sido centro de polémicas, pues algunos como el periodista Edwin Black  la han calificado como la mezcla de verdad, media verdad y algunas falsedades.

Y algunas personalidades en su entrada en Wikipedia, han sido relacionados con asesinatos y con otros delitos, que no han sido ciertos.

Por otra parte la edición de las entradas causan curiosidad pues en algunos casos son rectificadas o agregan información que actualiza el artículo

Entre las entradas más editadas están:

  1. La del expresidente estadounidense George W. Bush con 20.894 ediciones.
  2. Sarah Palin,  exaspirante a la Casa Blanca.
  3. La guerra del Líbano en el 2006.
  4. El siniestro del avión de Malaysia Airlines en el 2014.
  5. La del presidente de los Estados Unido Barack Obama  

Asimismo con los datos facilitados de la Fundación Wikimedia, Fivethirtyeight, pudo determinar que las categorías que tienen mayor entradas con las muertes de personalidades, eventos políticos, la cultura pop y los asuntos esotéricos.

 

#TePuedeServirA todos nos ha pasado, eliminamos algunas fotografías de algún momento especial y entramos en el dilema de cómo recuperarlas.

Posted by Colombia.com on viernes, 15 de enero de 2016

Interlatin.com