Facebook prueba emojis que complementan el ‘me gusta’

Ahora no solo podrás darle a una publicación ‘me gusta’ sino que podrás expresarlo con emojis.

Facebook Reactions. Foto: Facebook
Facebook Reactions. Foto: Facebook

Ahora no solo podrás darle a una publicación ‘me gusta’ sino que podrás expresarlo con emojis.

Facebook implementó en Colombia la herramienta ‘Reactions’ que permite en una publicación, mostrar otras emociones a parte del ‘me gusta’, pues podrás indicar amor,  felicidad, sorpresa, tristeza y rabia. La nueva herramienta ya ha sido probada en España, Irlanda y ahora llega al país.

De acuerdo al comunicado, Colombia es el segundo país en Latinoamérica donde se ponen a prueba los emoticones. El propósito de esta nueva herramienta quiere responder a las peticiones de usuarios que solicitan un botón de ‘No me gusta’, así lo indicó Chris Cox, jefe de productos de Facebook, “Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”

Te puede interesar: Facebook se une a la fiebre del deporte con Sports Stadium

Sin embargo, hay que esperar las reacciones de los usuarios, para saber si la inclusión de estos emojis, logran manifestar de mejor manera los sentimientos que nos producen algunas aplicaciones. Es muy posible que la razón para no crear el botón de disgusto, responda a que podría usarse para ofender y herir los sentimientos de otros usuarios.

Así que a partir de este momento debajo de cada publicación aparecerá los "me gusta", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que te hayan dado tus seguidores.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com