¿Primíparo en Snapchat? Aprende a usarlo en unos cuantos pasos

¿Primíparo en Snapchat?  Aquí algunos consejos que te ayudarán a entender esta red social y a manejarla fácilmente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Primíparo en Snapchat?  Aquí algunos consejos que te ayudarán a entender esta red social y a manejarla fácilmente.

¿No sabes cómo funciona ni, entiendes por qué todos hablan de Snapchat? Primero debes  saber que en su esencia es una app de mensajería instantánea, que te permite enviar textos, imágenes y videos; sin embargo,  su principal diferencia está en que puedes determinar el tiempo en el que podrá ser visto el mensaje.

¡Dirás estoy ya lo sabía! Y es que quizás por tener un funcionamiento tan simple, es que puede resultar la primera vez frustrante, por eso aquí te vamos a mostrar un poco más detallado cómo es su funcionamiento y el provecho que le puedes sacar.

  • ¿Cómo hacer fotos y videos?

Al abrir Snapchat te encontrarás con la cámara de foto y no como en Facebook o Whatsapp la caja de texto. De este modo puedes tomar una foto presionando una vez o sostenidamente para un video. En la parte superior podrás activar la cámara frontal o principal.

  • ¿Quieres agregar amigo?

Presiona el icono de Snapchat (fantasmita),  allí podrás agregar contactos de tu libreta de contactos, por el nombre del usuario o código Snapchat.

  • ¿Quieres ver qué han publicado tus contactos?

Solo debes deslizar hacia el lado izquierdo y te aparecerá el contenido que haya publicado tus contactos que hicieron las últimas 24 horas; pues las publicaciones en ‘Mis Historias’ solo duran 24 horas (para ver varias publicaciones de un  contacto deberás pulsar varias veces). Allí mismo puedes ver el contenido en vivo que ha seleccionado Snapchat, entre los que se encuentra videos de medios de comunicación como CNN, Discover, Vice, Vox, entre otros.

  • ¿Quieres ver los mensajes enviados y recibidos?

Desliza hacia el lado derecho, allí se encuentran tus conversaciones, pero ¡Cuidado! Recuerda que este contenido solo será visible y estará disponible el tiempo que hayas establecido entre 1 a 10 segundos desde que fue visto.

Te puede interesar: Whatsapp tendrá 74 nuevos emojis

Ahora que ya sabes las funciones te preguntarás ¿Cómo creo mi primer Snapchat?, para esto solo deber ir a la pantalla de inicio, es decir, a la cámara, y realizar una foto o un video, aplicarle filtros, texto, dibujos o colores. Cuando esté listo elige si quieres enviárselo a un contacto que solo lo podrá ver por unos segundos y desaparecerá, o deseas publicarlo en ‘Mis Historias’ que durará 24 horas.

Con estos consejos podrás encontrarle el encanto a la red social que ya supera los 100 millones de usuarios activos al día.  

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com