HERE brinda a Qualcomm contenido preciso de localización en interiores

Qualcomm IZat utiliza HERE Venue Maps para mejorar el posicionamiento en interiores para las aplicaciones basadas en localización 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Qualcomm IZat utiliza HERE Venue Maps para mejorar el posicionamiento en interiores para las aplicaciones basadas en localización 

HERE, una empresa de Nokia, anunció el día de hoy que brindará Venue Maps a Qualcomm Atheros, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Aprovechar los datos de mapeo en interiores de HERE ayudará a las tecnologías de localización de Qualcomm IZat™ a ofrecer posicionamiento más preciso (a una distancia de 3 a 5 metros) para dispositivos móviles dentro de edificios. Se espera que esta combinación, que mejorará la experiencia general de localización en interiores, acelere el desarrollo y el uso de experiencias completas basadas en localización, así como promociones en centros comerciales, terminales de transporte y centros de entretenimiento en todo el mundo.

“En nuestra búsqueda por brindar capacidad de localización en cualquier lugar, Qualcomm está propagando capacidades de localización en interiores para asegurar las mejores experiencias posibles en una gran variedad de lugares”, dijo Cormac Conroy, vicepresidente de la unidad de negocio de tecnología móvil, localización y cómputo en Qualcomm Atheros. “Nuestra colaboración con HERE complementa las capacidades de nuestra plataforma de localización IZat para brindar la precisión excepcional que requieren las empresas que buscan formas de alcanzar a los consumidores móviles y crear oportunidades de ingresos adicionales desde servicios basados en localización”.

Para mapear edificios, los cartógrafos de HERE visitan desde aeropuertos hasta zoológicos, complejos deportivos, museos y otros lugares en todo el mundo para asegurarse de que los datos de los mapas sean precisos y de que no se les olvide ningún detalle. Coleccionan planos de pisos de edificios y después los validan con el mundo real, lo cual incluye revisar dos veces los nombres de puntos de interés y asegurarse de que estén incluidas funciones integrales como cajeros automáticos, sanitarios y escaleras eléctricas.

“Los espacios interiores se encuentran entre las nuevas fronteras del mapeo y HERE cuenta con una posición única para brindar su liderazgo único en mapeo de exteriores en instalaciones interiores”, dijo Cliff Fox, vicepresidente ejecutivo de Contenido de Localización en HERE. “No sólo fuimos los primeros en mapear algunos de los edificios más reconocidos del mundo, sino también ofrecemos la más amplia cobertura en espacios interiores que suman en la actualidad más de 7,770 sedes que consisten en 50,000 edificios únicos mapeados en más de 66 países. Gracias a nuestro alcance en cobertura en constante expansión y al enfoque en mejorar la precisión podemos apoyar a Qualcomm en su búsqueda por brindar a los dispositivos móviles acceso a servicios e información de localización precisa a medida que se mueven por las instalaciones”.

Venue Maps complementa las capacidades integrales de posicionamiento en interiores IZat de Qualcomm para brindar capacidad de localización siempre disponible a los dispositivos móviles en más lugares. IZat está formada por el vasto portafolio de tecnologías de Qualcomm, incluyendo tecnología celular, sistema satelital de navegación global (GNSS), Wi-Fi, sensor y asistencia basada en la nube, así como su popular núcleo de localización, el cual ya se encuentra en más de mil millones de dispositivos en redes móviles en todo el mundo.

“Esta tecnología ya es un hecho para el multimillonario mercado de localización en interiores; tan sólo falta tener una fecha. Debido a que el mapeo y la localización de gran precisión se están volviendo fundamentales para el éxito, este anuncio es un gran ejemplo de cómo la colaboración en la industria puede catalizar al mercado”, dijo Patrick Connolly, analista ejecutivo de ABI Research.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com