Kodak presenta nueva generación de impresión flexográfica

Bajo el lema "Hacer más con menos" se exhibirán etiquetas de alta calidad al menor costo total.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Bajo el lema "Hacer más con menos" se exhibirán etiquetas de alta calidad al menor costo total.  

 Kodak, MPS y Reproflex 3 presentarán una nueva generación de impresión flexográfica, en la que las principales tecnologías de pre-impresión y prensa se unen para ofrecer una excelente calidad de impresión con el costo de entrega más bajo. El evento Labelexpo Europe 2013, a celebrase en el Brussels Expo, uno de los mayores centros de exposiciones de Europa, del 24 al 27 de Septiembre, será la muestra más grande del mundo para el sector de la impresión de empaques y etiquetas.

"Estamos buscando cambiar la forma de pensar acerca de lo que se puede lograr en la flexografía de hoy. Gracias a la innovadora placa de Kodak y a la tecnología de pre-impresión, somos capaces de demostrar hasta qué punto ha llegado esta tecnología. Los visitantes de Labelexpo Europe 2013, podrán ver la producción de diseños increíblemente especiales manteniendo un gran impacto en la estantería del punto de venta", destaca Olivier Claude, Director General de Impresión y Vicepresidente de la Región de Europa para Negocio Comercial de Imágenes de Kodak.

"Kodak tiene un profundo conocimiento en impresión flexo y offset. Entendemos que los usuarios finales, las marcas, sólo quieren la mejor calidad al menor costo, sin importar el proceso de impresión. Nuestro revolucionario sistema KODAK FLEXCEL NX y la Solución Flexográfica KODAK SPOTLESS proporcionan la tecnología para hacerlo posible” agrega el ejecutivo.

Show tecnológico en vivo y en conjunto

MPS, el principal fabricante de prensas de banda angosta, será el anfitrión de las presentaciones de impresión en vivo y demostrará cómo sus últimas innovaciones en tecnología de prensas complementan las tecnologías de pre-impresión de Kodak y permiten cambios rápidos junto con la incomparable estabilidad del color. "Los puntos de alta calidad juegan un papel importante en la solución de impresión Spotless. 

Nuestra tecnología Crisp.Dot garantiza un mínimo de ganancia de punto, puntos redondos completos, cobertura de tinta sólida y la impresión más clara de los tamaños de fuentes más pequeños. Además, nuestra tecnología Multi-Drive proporciona un registro perfecto para una amplia gama de materiales, lo cual es esencial para lograr una gama estable en colores de proceso” comenta Eric Hoendervangers, Director Comercial de MPS Systems, con sede en Holanda.

“La impresión sin colores especiales tiene que ver con la eficiencia, y va de la mano con la calidad, lo que refleja las bases sobre las que, las prensas flexográficas de MPS están diseñadas y construidas. Nos sentimos honrados por asociarnos con Kodak y Reproflex 3 para demostrar soluciones innovadoras en la impresión flexográfica ", agrega. Los diseños seleccionados, relacionados con aplicaciones dirigidas al cuidado personal y del sector de productos domésticos, normalmente requieren por lo menos entre siete u ocho colores para la impresión flexográfica tradicional. Las demostraciones de Kodak no sólo se imprimirán sin el uso de tintas especiales, sino que también se imprimirán a 300lpi.

"Hemos seleccionado cuidadosamente los diseños que normalmente serían un verdadero desafío para la flexografía", dice Andrew Hewitson, Director de gestión conjunta, Reproflex 3, cuya empresa está proporcionando su experiencia de pre-impresión para la demostración que se realizará en conjunto. "Tratamos con retos a diario y queremos mostrar cómo realmente es posible eliminar las tintas especiales directamente desde el flujo de trabajo y aún superar las preocupaciones tradicionales asociadas con la gama de color, estabilidad de color y registro".

Una serie de etiquetas que normalmente solo serían consideradas de diseño “offset”, serán impresas tanto en cuatricromía como en siete colores en la misma prensa y después se les preguntará a los visitantes si con los colores adicionales hace sentido el extra costo. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com