Llegan a Colombia Nuevas Versiones de Norton

Las nuevas versiones de las soluciones enfocadas en la protección de información e identidades de los usuarios de casa brindan más protección, mejor desempeño y son fáciles de usar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las nuevas versiones de las soluciones enfocadas en la protección de información e identidades de los usuarios de casa brindan más protección, mejor desempeño y son fáciles de usar.

Symantec anuncia la disponibilidad en Colombia de las nuevas versiones de cuatro de sus multipremiadas soluciones de protección: Norton 360 Multi-Device, Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus, mismas que son más rápidas, ofrecen mejoras en su desempeño, protección más amplia de las amenazas cibernéticas en constante evolución y son compatibles con el nuevo sistema Windows 8.1.

Actualmente, las amenazas cibernéticas pueden venir de cualquier lugar y atacan hasta el dispositivo móvil más pequeño. Durante la presentación de estas soluciones, Symantec señaló que en 2012, Colombia fue el sexto país con más actividad maliciosa en América Latina y que 82% de los ataques en redes sociales se dan a través de ofertas falsas. Frente a este escenario, las nuevas soluciones Norton ayudan a proteger lo que más importa como fotografías, contactos, canciones e información valiosa. Además, incluyen diversas mejoras en materia de seguridad, desempeño y facilidad de uso entre las que destacan:

Mayor protección. SONAR (Symantec Online Network for Advanced Response) provee protección en tiempo real y permite detectar aplicaciones potencialmente maliciosas que corren en el equipo, basándose en la premisa de que, si bien la naturaleza física del malware cambia, su comportamiento a menudo no. SONAR ahora permite descubrir y desactivar el malware que intenta disimular su mal comportamiento operando dentro de procesos legítimos de Windows.

Mejor desempeño. El lanzamiento de las nuevas versiones sigue marcando un referente. Según pruebas recientes, en comparación con las versiones del año pasado, se mejoró el tiempo de arranque en 15%, la velocidad de instalación en 10% y el uso de la memoria durante el escaneo, generando un rendimiento más rápido y ligero. (Fuente: PassMark, agosto 2013)

Reparación avanzada. Las nuevas capacidades de reparación avanzadas aprovechan la Red de Inteligencia Global de Symantec y se benefician de un conjunto más amplio de los recursos conectados a Internet para reparar archivos con fallas y brindan mayor consistencia.

Norton Identity Safe. Se renovó la apariencia del administrador de contraseñas “Norton Identity Safe” y se observan mejoras en funciones como completar formularios. Además brinda la posibilidad de realizar búsquedas completas en la bóveda en línea directamente desde la barra de herramientas, para administrar las contraseñas de forma más segura y cómoda.

Instalación y manejo simple. La experiencia de instalación y configuración fue mejorada en beneficio del usuario.

Según los resultados del Reporte Norton 2013, elaborado por Symantec, en Colombia el 65 por ciento de los adultos encuestados trabaja y juega en su dispositivo personal. Si esto se realiza sin las debidas precauciones, quizás, sin saberlo, estemos instalando malware que facilite a los cibercriminales acceder fácilmente a nuestra información más valiosa o a la de la compañía para la cual trabajamos. De ahí la importancia de contar con una solución de protección.

Las nuevas versiones de Norton 360 Multi-Device¹, Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus están disponibles y pueden adquirirse a través del sitio Web de Symantec, así como en diversas tiendas especializadas en el país.

Como parte de este lanzamiento, en las siguientes semanas Symantec realizará capacitaciones a sus socios, así como diversas actividades en punto de venta y esfuerzos promocionales.

+ Artículos