Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Mar / 2014

Google Maps: un atlas digital interactivo y educativo

Las herramientas que Google ofrece a sus usuarios a través del servicio de Google Maps son de gran utilidad a la hora de ubicar un determinado destino o visitar el mapa de algún país que queremos conocer.

Google Maps: un atlas digital interactivo y educativo
Google Maps

Sin embargo, Google Maps ofrece un gran número de herramientas que van mucho más allá de los simples mapas. Con la nueva Galería de Google Maps, ahora es más fácil encontrar mapas con información histórica o estadística, permitiendo a los usuarios acceder a información valiosa y relevante en varios campos del conocimiento. Por ejemplo, los usuarios podrán recorrer un mapa de Colombia en el 1840 cuando Ecuador, Panamá y Venezuela eran parte del territorio.  También pueden seguir los pasos de Lewis & Clark y revivir esa famosa expedición cruzando gran parte del territorio de los Estados Unidos.

La nueva Galería de Mapas funciona como un atlas digital interactivo en la que los usuarios pueden explorar planos urbanos históricos, tendencias climatológicas, naufragios, número de usuarios de Internet y más. Además de encontrar estos mapas en la Galería de Mapas, también pueden verlos en Google Earth y encontrarlos mediante los principales motores de búsqueda.

Esta nueva Galería les permite a los usuarios acceder a mapas en la Galería de National Geographic Society, el Banco Mundial, la Nasa, el Servicio Geológico de los EE.UU., la Administración de Emergencias de Florida y Ciudad de Edmonton, además de muchas otras organizaciones que irán agregando mapas con el pasar del tiempo.

Gracias a estas nuevas herramientas, el servicio de Google Maps es cada vez más útil para usuarios alrededor del mundo, pues les permite tener acceso a una gran cantidad de información relevante y educativa, más allá de los siempre útiles mapas que nos ayudan navegar de punto A a punto B.