10 cosas que, probablemente, no sabías sobre Google Ads

Conoce rápidamente 10 aspectos importantes de la historia de Google, el gigante tecnológico.

Google es una empresa global líder en tecnología. Foto: AFP
Google es una empresa global líder en tecnología. Foto: AFP

Conoce rápidamente 10 aspectos importantes de la historia de Google, el gigante tecnológico.

Google se ha convertido en el líder en tecnología a nivel global, dedicándose a mejorar las formas en que las personas se conectan con la informaciónDe hecho, su sitio web actualmente es uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo.

Por eso, para conocer más un poco de este gigante tecnológico, te presentamos diez aspectos importantes que han hecho de Google el líder en tecnología.

Te puede interesar: Google: ¿Cómo seguir el minuto a minuto del Mundial con el gigante tecnológico?

1. ¿Sabías que Google tiene casi 20 años? La primera página de inicio de Google lucía así:

2. Dos años después del lanzamiento del primer Buscador, en 2000, Google se aventuró a impulsar su programa publicitario y nació AdWords. Muchas de las cosas que formaban parte de la propuesta de valor de la nueva plataforma publicitaria de ese momento, como la posibilidad de crear anuncios ilimitados y de contar con retroalimentación del desempeño, se han configurado, con el pasar de los años, en los principios rectores de la plataforma.

3. En ese entonces, uno de los primeros 350 anunciantes de Google fue una pequeña empresa que se dedicaba a vender langostas bajo encargo por correo electrónico 

4. El primer formato disponible fue el anuncio de texto en el Buscador, que debía transmitir el mensaje de la marca en menos de 95 caracteres en inglés. Ahora, los anunciantes tienen un margen más amplio de acción: cuentan con más de espacio y muchas opciones que permiten aflorar la creatividad en sus anuncios.

5. Al pagar anuncios, la palabra mágica es CPC: costo por clic. En 2002, AdWords introdujo el CPC como la principal opción de oferta para sus anuncios. Esto implicaba que los anunciantes solo pagarían si un usuario realmente hacía clic en el anuncio. Con el pasar del tiempo, al CPC se unieron muchas otras opciones, como CPA (costo por adquisición) o CPI (costo por instalación).

Pero nunca ha sido cuestión de “venderse al mejor postor”, la calidad del anuncio es un factor clave para determinar qué anuncio se muestra. Cosas como qué tan relevante es el anuncio para los usuarios, la calidad del sitio del anunciante y qué tan rápido carga en la web son factores que afectan la calidad del anuncio.

6. En 2005, con el lanzamiento de anuncios para video, además del Buscador y los anuncios en la Red de Display de Google, los anunciantes podían publicar anuncios en videos de YouTube que nos han brindado maravillas como:

7. Google AdWords cambiará su nombre y, a partir de hoy, se conocerá como Google Ads porque cumplir 18 años trae grandes cambios para todos nosotros, ¿no?

8. La nueva marca Google Ads representa la gama completa de capacidades publicitarias que ofrecemos hoy, en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones, para ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en el Buscador, viendo videos en YouTube, explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play, buscando contenido en la web y más.

9. Google Ads seguirá siendo una plataforma de publicidad muy flexible: como PYME podrá crear una campaña siguiendo pasos muy sencillos para publicitar en su ciudad, pero como anunciante global podrá ejecutar una campaña capaz de llegar a millones de personas a través de múltiples formatos y en muchos mercados de todo el mundo.

10. Muchas de las funciones de Google Ads están impulsadas por Machine Learning y hoy también presentamos un nuevo tipo de campaña, llamada Smart Campaigns (Campañas Inteligentes), cuyo objetivo es facilitar el proceso de anunciar en la web. Estas campañas llevarán la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads a las pequeñas empresas, lo que contribuirá a obtener mejores resultados con mínimo esfuerzo. Estas campañas estarán disponibles en todos los mercados hasta el fin de este año.