Anonymous volvió con graves acusaciones contra la OMS y policía de Minneápolis

El grupo de cyberactivistas lanzó fuertes acusaciones contra la OMS y el departamento de policía de Minneápolis.

Actualización Lun, 01 / Jun / 2020 9:19 am
Dom, 31 / May / 2020 4:44 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Anonymous regresó en video. Foto: Twitter

Anonymous regresó en video. Foto: Twitter

El grupo de hackers que se autodenomina como Anonymous regresó en un nuevo video en el que anunció que dará a conocer información relevante sobre diversos atropellos realizados por la policía de Minneapolis, en Estados Unidos. Esto luego de la muerte de George Floyd a manos del uniformado Dereck Chauvin lo que ha detonado un gran estallido social en diversas partes del mundo.

El vídeo, de poco más de dos minutos, es una amenaza directa del grupo de cyberactivistas a la Policía de la ciudad a la que acusa de diversos excesos en el ejercicio de su deber.“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”.

Más adelante aseguran que el oficial Chauvin deberá responder por asesinato, aunque “no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia”. Además, señalan estar dispuestos a dar a conocer varios casos de abuso policial que estarían siendo ocultados por las autoridades del estado de Minnesota.

En otro vídeo, Anonymous ataca a la Organización Mundial de la Salud a la que responsabiliza de la actual pandemia mundial por el COVID -19. Aseguran que medios de comunicación y políticos confiaron en la OMS y su información veraz sobre el coronavirus y esta falló rotundamente al alertar tardíamente la transmisión humana del COVID-19, confiando únicamente en la información entregada por las autoridades chinas, presuntas responsables del virus.

Los hackers señalan en ese mismo video a la OMS por su declaración tardía de pandemia mundial, esto asegurando que la organización tenía conocimiento del virus desde octubre o noviembre de 2019, cuando habría comenzado el virus según su genética.

La aparición de este tipo de contenido en redes sociales ha tenido muy activos a los internautas quienes aseguran que el resurgir de Anonymous era lo único que faltaba para que este 2020 se tornara realmente extraño. En Twitter el hashtag Anonymous y Black Mirror estuvo en las primeras tendencias durante casi toda la mañana de este domingo.

Redacción Tecnología Colombia.com Dom, 31 / May / 2020 4:44 pm

SIGUENOS EN:

Google News