¿Qué pasaría si Google empieza a cobrar su servicio? Cinco motores de búsqueda alternos

Google no es el único motor de búsqueda en la web, existen otras alternativas para indagar aparte de la inteligencia artificial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google no es el único motor de búsqueda en la web, existen otras alternativas para indagar aparte de la inteligencia artificial.

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, sin embargo, en ciertas ocasiones se ha rumorado que este podría llegar a cobrar una suscripción al servicio, pero mientras no sucede, Google sigue siendo el líder y primera opción de muchas personas al momento de realizar cualquier búsqueda en la web.
 
Si en algún momento esto llegara a suceder, muchos usuarios no sabrían a qué otro lugar recurrir para hacer sus preguntas y búsquedas diarias, pero ahora con las plataformas que han llegado gracias a la integración de la inteligencia artificial, la variedad para recurrir de manera gratuita es infinita. 
 
Las plataformas de IA ya cuentan con versiones pagas para obtener mejores respuestas y otros beneficios para sus usuarios premium, por ejemplo, Google ya cuenta con su propia inteligencia llamada Gemini AI la cual ya cuenta con una suscripción “Google One Premium AI” para el Workspace y Gmail, pero también tiene en mente empezar a cobrar dicho servicio y aunque esto sería para un público específico, varios expertos afirman que no sería el mejor paso del buscador.

Google no es el único motor de búsqueda que se encuentra en la web, pues si en algún momento Google deja de ofrecernos su servicio, existen otras posibilidades y motores de búsqueda alternos para seguir indagando sobre nuestras inquietudes, entre ellos:

  • Yahoo
  • Bing
  • Yandex
  • Naver
  • Opera
En especial este último es un motor de búsqueda que se puede instalar y lo atractivo es que cuenta con una interfaz diferente a todos los demás, ya que está dirigido a un público con intereses creativos y gamer, asimismo, es posible personalizar la interfaz, anclando páginas web y hasta plataformas que se utilicen con mayor frecuencia.
 
Por su parte, Yahoo, también lleva varios años de experiencia siendo motor de búsqueda de noticias e información que además cuenta con su propio correo electrónico. Aunque ya no sea el más utilizado, si cuenta con una variedad de información en todas las áreas posibles, a diferencia de Google, una vez entras a su portal, empiezan a aparecer las noticias en tendencia de todas las áreas de interés.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com