Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Vids llegar al Worspace de Google: ¿Qué es y cómo funcionará?

Google incorpora aplicación que ayudará a editar videos con imágenes, voces y música con ayuda de la inteligencia artificial.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google incorpora aplicación que ayudará a editar videos con imágenes, voces y música con ayuda de la inteligencia artificial.

Google es una de las compañías que le sigue apostando a la inteligencia artificial, de esta manera en el evento Google Next Cloud 2024, en Las Vegas, se presentó una nueva herramienta que se incorporará en el Workspace a base de IA llamada Google Vids.
 
Al evento asistieron desde desarrolladores, clientes y miembros de toda la industria tecnológica, así como la vicepresidente de Google Workspace, Aparna Pappu, donde se explicó que esta nueva aplicación hará parte de los servicios de Google como Docs, Sheets y Slides.
“Hoy anunciamos la próxima ola de innovaciones y mejoras en Google Workspace, comenzando con Google Vids, nuestra nueva aplicación de creación de videos para el trabajo basada en inteligencia artificial, (...) Ahora traemos la misma magia de colaboración en tiempo real con video, permitiendo que personas de todo el mundo aprovechen la narración inmersiva en el trabajo”, indicó Pappu.
El Wokspace hace parte de las aplicaciones y herramientas que cerca de 3 mil millones de usuarios usan en su día a día para realizar actividades académicas y laborales; por su parte Google Vids llega como una aplicación de videos donde se contará con funciones de redacción, producción y edición de contenido por medio de inteligencia artificial.

Desde esta nueva herramienta los usuarios podrán realizar guiones gráficos a partir de plantillas prediseñadas, incorporar imágenes, música y hasta voz en off, pues todo el contenido audiovisual estará a disposición de sus usuarios, bien sea que se incorpore desde el computador, celular y aplicaciones o se utilicen los recursos preestablecidos por la aplicación.

A partir de una barra de búsqueda los usuarios podrán describir aquello que necesitan para la creación de su video, esto permitirá dar un vistazo a las recomendaciones que Google Vids le sugiera, una vez se acceda a la plantilla deseada se puede editar según el gusto y necesidad del usuario.
 
Desde la aplicación podrá acceder a Google Fotos e incorporar imágenes que tenga guardadas allí y compartir con otros colaboradores para mantener la idea del trabajo colaborativo en el Workspace, solo bastará con establecer si desea que a quienes comparte tengan el poder de editar o solo observar el documento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com