Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

Colombia en Banda Ka: la revolución del internet satelital

Este servicio funciona con una tecnología que no solo permite mayores velocidades de conexión sino antenas más pequeñas y una mitigación más óptima de errores. 

Colombia en Banda Ka: la revolución del internet satelital
Foto: Pixabay.

Con los servicios que hasta hoy habían llegado a Colombia de internet satelital, habían nacido varios mitos alrededor de lo que esta tecnología podría brindar al usuario, pero lo cierto es que con la evolución tecnológica muchas cosas han cambiado.

El servicio de HughesNet introduce una tecnología llamada Banda Ka que habilita nuevos alcances.

¿Qué es la Banda Ka? Es una frecuencia del espectro electromagnético que da la posibilidad a las compañías que ofrecen servicios de internet satelital de ser competitivas contra los operadores de cable y fibra óptica y entregar al usuario velocidades de banda ancha.

Técnicamente es diferente a lo demás que habíamos tenido en Colombia porque la Banda Ka tiene frecuencias entre 26,5 y 40 GHz mientras que la Banda C y la Banda Ku, que eran las que hasta ahora estábamos usando, funcionan entre 4 y 8 GHz y 12 y 18 GHz, respectivamente.

En la práctica, esto significa que ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida y eficazmente (esto incluye las interferencias, la realineación de satélites y fenómenos como el de la lluvia – rain fade) y transmite a altas velocidades, llegando e incluso superando, los 50 Mbps.

No dejes de leer:

Además de su novedosa forma, la tostadora deja en el panel sello de ‘Star Wars’. ??

Posted by Colombia.com on Thursday, March 1, 2018

Colombia.com