Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Sep / 2019

Cómo contratar brokers de CFDs en Colombia y qué tener en cuenta

En la actualidad, los brokers de CFDs son una tendencia, y se debe al gran abanico de posibilidades que pone a disposición de los clientes.

Cómo contratar brokers de CFDs en Colombia
Un broker tiene el importante papel de hacer de intermediario entre los clientes y las entidades financieras. Foto: Cortesía

Por ello, hay algunas cuestiones que es necesario tener en mente, empezando por saber en qué broker se puede confiar.

Un broker tiene el importante papel de hacer de intermediario entre los clientes y las entidades financieras, crediticias o aseguradoras. En el caso de los CFDs, se trata de agentes que intervienen en operaciones que implican productos derivados financieros, cuyo precio se basa en el de activos subyacentes como criptomonedas, acciones o forex. 

En Colombia, no siempre es sencillo encontrar un broker confiable en esta materia, algo realmente importante ya que siempre existe la posibilidad de que las cosas no vayan exactamente como se habían planeado. Por ello, Libertex aparece como una gran opción para operar de una manera más segura.

La importancia de un broker de confianza

Para saber qué posibilidades ofrece un broker, es necesario saber cómo funciona Libertex en Colombia. Se trata de uno de los brokers más populares del país en este 2019, y se ha ganado su reconocimiento gracias a sus bajas comisiones y eficientes servicios de trading. Cabe destacar que, además, también ha sido recomendado por la estrella colombiana de fútbol, James Rodríguez. 

Los brokers de CFDs y el trading online vienen popularizándose hace ya un tiempo, y aunque esencialmente es algo positivo, también ha suscitado el surgimiento de empresas y agentes fraudulentos. 

Con esto en vista, Libertex constituye una alternativa segura, ya que utiliza Indication Investments Ltd., una empresa de Inversión de Chipre regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de contratar un broker: que éste pueda garantizar la protección del cliente a través de una certificación o regulación oficial

Además, el hecho de que las comisiones sean bajas también cobra gran relevancia, ya que de esta manera quienes obtienen un mayor beneficio son los clientes. En el caso de Libertex, como mencionamos antes, las comisiones son muy reducidas, por lo que el cliente puede asegurarse de estar mucho más protegido, y de que la inversión que haga tenga un mayor índice de rentabilidad.

Ahora bien, para contratar Libertex, sólo es necesario ir a su página web oficial en Colombia o abrir una cuenta real para comenzar. 

Qué saber a la hora de contratar a un broker

Además de los aspectos fundamentales mencionados anteriormente, es necesario saber que al contratar un broker en Colombia se debe elegir a aquel que sea capaz de brindar un mejor servicio y asesoramiento, y que cuente con toda la información indispensable en cuestión de finanzas

Otro de los aspectos que aporta fiabilidad y profesionalismo es el hecho de que el broker cuente con una plataforma en tiempo real en la que el cliente pueda seguir detenidamente las operaciones, con gráficos que indiquen el proceso y permitan elaborar un análisis técnico. Es crucial contar con este tipo de datos, ya que la transparencia de riesgos y posibilidades siempre es garantía de mayor seguridad.

Aun así, se recomienda tener muchas precauciones, en especial, a la hora de operar con CFDs. Independientemente de que se haga con un broker confiable, los CFDs conllevan una gran complejidad e implican un margen considerable de posibilidad de pérdida debido al apalancamiento, es decir, que con poco dinero es posible mover mucho más. Lo aconsejable es contemplar cuidadosamente si efectivamente se puede afrontar esa posibilidad, antes de accionar.

En este aspecto, Libertex da la posibilidad a los clientes de operar con una cuenta de demostración gratuita antes de lanzarse a invertir con dinero físico, pudiendo interiorizarse de forma progresiva en las operaciones. Esta opción es de gran utilidad, además de que cuenta con los gráficos y los datos pertinentes para despejar cualquier inquietud que se pueda tener al respecto.