Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

Cómo el tiempo de publicación de Instagram afecta la promoción de su marca

¿Hay un mejor momento para publicar en Instagram, o este concepto ya es demasiado viejo?

Cómo el tiempo de publicación de Instagram afecta la promoción de su marca
Es importante identificar las mejores horas para publicar el contenido. Foto: Cortesía

Después de todo, los principios modernos de los algoritmos de alimentación han eliminado la influencia directa del tiempo de publicación en el alcance de la audiencia. Sin embargo, el principio funciona. Por ejemplo, las publicaciones publicadas durante el día responden mejor que las que aparecieron a las 5:00 de la mañana.

La conclusión es la siguiente: la importancia de la publicación posterior es importante. Los algoritmos de Instagram tienen en cuenta cuando se descargó la publicación. Las publicaciones nuevas, si cumplen con otros criterios de calidad, se muestran en los feeds de los suscriptores anteriores. Le daremos recomendaciones sobre este tema, pero recuerde: debe enfocarse solo en el momento conveniente para su audiencia.

¿Cómo elegir el momento de publicación, centrándose en el público objetivo?

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? Esta pregunta está rodeada de mitos. Hay muchas recomendaciones, pero en general son similares: el mejor momento es mañana (alrededor de las 10 a.m.) y tarde (a las 6 p.m.) de lunes a viernes. Pero, de hecho, todo es mucho más complicado.

Investigación Ropsters 

En 2018, este equipo examinó 460 millones de publicaciones de 580 mil grupos y cuentas en siete redes sociales. Los expertos evaluaron la respuesta promedio a la publicación según el momento de su aparición en el feed.

El primer criterio es el día de la semana. La mayor participación fue en publicaciones realizadas el fin de semana, particularmente el domingo. Luego siguió el lunes. La tasa de actividad más baja fue el sábado. En los días restantes, los datos fueron casi iguales.

El segundo criterio es el tiempo. La teoría de una reacción activa en los períodos de la mañana y la tarde (cuando termina la jornada laboral) resultó ser cierta. Las explosiones de participación son de 10 a 11 a.m. o de 7 a 10 p.m. Al mediodía, la cifra está creciendo, pero no mucho.

En cuanto a los mensajes nocturnos (de medianoche a 6 a.m.), la reacción es débil. La tasa más baja es a las 5 de la mañana.

Investigación Hootsuite y Unmetric 

En el curso de este estudio, se publicaron casi 300 mil publicaciones (específicamente, 258.956 mil) en 20 cuentas principales de los Estados Unidos que representan 11 líneas de negocios diferentes. Tales condiciones hicieron que los resultados fueran menos relevantes que el estudio anterior. Pero tampoco te hará sentir peor, si te familiarizas con ellos. Entonces, el mejor momento para publicar en Instagram sobre varios temas es:

TEMA TIEMPO RECOMENDADO MEJORES DÍAS DE LA SEMANA
Turismo, Viaje 9:00 a.m. - 1:00 p.m. Lunes, Martes
Entretenimiento, contenido de medios 12:00 m - 3:00 p.m. Martes, Jueves
Bebidas, comidas 12:00 m Viernes
Minorista 12:00 m Martes, Jueves, Viernes
Servicios 9:00 a.m. - 10:00 p.m. Martes, Miércoles, Viernes
No proyectos comerciales 10:00 a.m., 4:00 p.m. Martes
E-commerce (Except Retail) 4:00 p.m., 9:00 p.m. Jueves
Medicina y Farmacia 9:00 a.m. Mieércoles, Sábado
Cosméticos 9:00 a.m. Miércoles, Sábado
Tecnologías 2:00 p.m. Lunes, Martes
Educación 2:00 p.m. Lunes, Martes

¿Cómo determinar la mejor hora para publicar?

Todos los datos de la investigación deben tomarse solo como pautas. Aún así, mucho depende de los detalles de la cuenta y su público objetivo. La mejor manera de determinar el momento óptimo para las publicaciones es analizar el contenido antiguo. Estos son los métodos disponibles para el análisis:

  1. En el servicio Popsters. En la barra de búsqueda de este servicio, debe especificar la dirección de la página y el intervalo para el análisis (para la objetividad, se recomienda un período de más de 3 meses). En los cuadros "Días de la semana" y "Hora del día" serán necesarios para los números de análisis.
  2. Propias estadísticas de Instagram. La opción está disponible solo para perfiles comerciales. Si acaba de encenderlo, tendrá que esperar aproximadamente un mes para recopilar información.
  3. Pruebas. Publique publicaciones en diferentes intervalos de tiempo, entre semana y fines de semana, y analice la respuesta. Recopile datos en una tabla para facilitar su análisis en el futuro. Para la objetividad, combine estos resultados con estadísticas oficiales para comprender las tendencias generales.

Simplifique la promoción de Instagram: TOP 3 servicios de publicación pospuestos

Si ha determinado a qué hora es mejor publicar en Instagram, puede simplificar enormemente su trabajo con la ayuda de los servicios de publicación automatizados. A pesar de las diferencias, la función general es la siguiente: puede precargar los materiales y determinar la fecha, así como el intervalo de tiempo para su aparición en el feed. Algunos de los mejores proyectos para hacerlo:

SMMPlanner

Quizás, es el servicio más famoso para publicaciones pospuestas. Proporciona 100 publicaciones gratuitas por mes. Puede planificar la publicación de fotos y videos, etc. Es adecuado no solo para Instagram, sino también para otras redes sociales populares. La funcionalidad máxima está disponible en una cuenta paga (publicación ilimitada, planificación, etc.).

Parasite

Es un servicio en la nube para planificar publicaciones automáticas en Instagram. Admite fotos, videos y cargas masivas. Hay plantillas Las herramientas analíticas convenientes le permiten rastrear la reacción y ajustar la publicación. Es mejor elegir una tarifa pagada. La versión más cara te permite programar publicaciones para 30 cuentas de Instagram.

NovaPress Publisher

La funcionalidad no es rica, pero existe lo principal: la capacidad de automatizar la publicación de contenido de marca, con la adición automática de hashtags, marcas de agua y otras configuraciones. Es suficiente crear una plantilla, y luego el servicio hará todo por sí mismo. El proyecto admite la publicación en 10 redes sociales (incluido Instagram). El servicio se paga (hay 10 días de acceso gratuito después del registro).

¿Cómo crear un plan de contenido para publicar?

Ha determinado a qué hora es mejor publicar su contenido en Instagram. También ha elegido un servicio para publicar publicaciones automatizadas. Ahora la pregunta es cómo organizar el contenido para las publicaciones. Se necesita un plan de contenido: un esquema estructurado y ordenado. Con la ayuda de esto, puede planificar con precisión los días y el tiempo para el lanzamiento de entretenimiento, publicidad y otros materiales. Aquí hay algunas reglas:

  1. Elija una plantilla adecuada. Aquí hay una de las variantes. O haga un plan de contenido en una aplicación sincronizada con el calendario: por ejemplo, Evernote.
  2. Proporcione un lugar para columnas permanentes, publicaciones adicionales (por ejemplo, concursos) y publicaciones urgentes en el plan.
  3. Dibuje los puntos del plan simplemente y usando la tesis. Por ejemplo: “10 a.m., 21 de abril. Salude a los suscriptores, ofrezca publicidad de productos nativos. Contenido recomendado: imagen motivadora y cita".
  4. No se olvide de la variedad. Encuentre la proporción óptima: por ejemplo, 70% de publicaciones educativas, 25% de publicidad y relaciones públicas, 5% de noticias e información.
  5. Definir líneas de tiempo y temas claros. ¡Sigue estrictamente el plan de contenido!
  6. Marca el contenido. Siga el estilo aprobado para texto y materiales visuales.

Protegiendo su contenido en Instagram

El plagio en las redes sociales es común. La legislación protege a los titulares de derechos de autor, pero no lo hace más fácil: para demostrar sus derechos y lograr la eliminación y la compensación, debe gastar mucho esfuerzo. Esto solo es relevante para grandes marcas y contenido significativo. En otros casos, debe soportar un robo.

Por lo tanto, la forma más fácil de proteger sus publicaciones del plagio es hacer publicaciones de marca. El tipo de contenido más común en Instagram son las imágenes. Puedes protegerlos con una marca de agua. Realizará al menos dos funciones:

  1. Ponga marca a una publicación.
  2. Protéjala de la copia, especialmente si la marca de agua es imposible de cortar u ocultar debajo de los filtros.

Puede aplicar una marca de agua a las imágenes para publicarlas en las redes sociales utilizando el servicio Logaster. Aquí puede crear un logotipo y otros símbolos de marca, y luego usarlos como imágenes de perfil, encabezados, publicaciones en redes sociales y marcas de agua en imágenes. En este último caso, simplemente descargue el logotipo en un fondo transparente.

Conclusión

Estudie a su audiencia y a sus competidores. Esto lo ayudará a determinar el tema del contenido y los intervalos de tiempo para la publicación. Desarrolle un plan de contenido e implementarlo estrictamente. Proteja imágenes únicas antes de publicar. Mire regularmente los resultados y realice ajustes para mejorarlos.

Para determinar el mejor período de publicación:

  1. Use herramientas de análisis regularmente. Las tendencias están cambiando, el comportamiento de la audiencia también es inestable. Es importante obtener datos objetivos.
  2. No tenga miedo de experimentar. No existe un concepto general de "mejor momento": es muy posible que su público objetivo responda mejor a las publicaciones que aparecieron en el feed a primera hora de la mañana.
  3. Continúe creando contenido de calidad. Es el factor principal del que dependen la respuesta de los usuarios y el éxito general de la cuenta.

Y use los servicios que facilitarán su trabajo: le ayudarán a marcar su contenido, automatizar publicaciones, recopilar análisis.

Title: Determinar el mejor momento para publicar en Instagram

Description: Determine el mejor momento para publicar en Instagram y simplifique el proceso de publicación: recomendaciones y consejos.