¿Cómo ganar dinero revendiendo un hosting?

El Marketing Digital en España tiene mucho auge y ofrece increíbles ventajas en medio de los altos niveles de paro en los que nos encontramos actualmente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Marketing Digital en España tiene mucho auge y ofrece increíbles ventajas en medio de los altos niveles de paro en los que nos encontramos actualmente.

Muchas tiendas físicas han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la misma crisis económica, recortes de gastos y otras circunstancias económicas que han agravado el desempleo en el país, por eso muchas empresas han emigrado al mundo virtual para desarrollarse en las plataformas electrónicas.

Ahora bien, además de crear una página web hay que escoger el mejor hosting dónde alojarla.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un espacio virtual donde se alojan las páginas web y según la capacidad de almacenamiento del hosting dependerá cuántas páginas web se pueden alojar.

Las empresas que ofrecen servicio de alojamiento de hosting cuentan con poderosos ordenadores de alta velocidad y gran capacidad de almacenamiento, además de otros mecanismos de seguridad que mantendrán seguras las páginas web allí alojadas.

Entonces y dependiendo del tamaño del hosting, se pueden almacenar desde uno hasta 100 dominios y más.

A modo de ejemplo, algunas plataformas de alojamiento web hosting, como pudiera ser el caso de Infranetworking, ofrecen paquetes para los más de 25.000 sitios web hospedados a alta velocidad y para más de 5.000 clientes en 20 países.

Estos servicios de alojamiento cuentan con soporte técnico las 24 horas al día, cuyos especialistas están siempre atentos para aclarar dudas y resolver posibles eventualidades.

¿Qué se puede alojar en un hosting? ¡De todo!

Puede ser cualquier tipo de página web o blog, tienda online, juegos online, vídeos online, todo en un mismo hosting con uptime 99,9% de Web Hosting / VPS ilimitados, todo en español y adaptado a las necesidades de la tecnología.

Esto es importante tenerlo muy en cuenta, ya que Internet se está convirtiendo en un mecanismo muy poderoso para impulsar cualquier negocio online.

En España no basta con abrir una empresa y esperar a que lleguen los clientes, sino que hay que buscarlos y la mejor manera es a través de una página web. Incluso hay muchos YouTubers o creadores de videojuegos que también pueden sacar provecho a sus herramientas alojándolas en hosting que sí funcionen.

Por eso es tan importante un servicio de alojamiento web en español que cuente con soporte técnico las 24 horas para acompañar cualquier iniciativa.

Gana dinero revendiendo un hosting

Ahora bien, las compañías proveedoras de hosting ofrecen paquetes diseñado para cierta cantidad de dominios alojados… ¡Bingo!

Aquí hay una excelente oportunidad de ganar dinero. Solo hay que comprar alguno de los paquetes que tengan capacidad para varios dominios y después revender los dominios a aquellos emprendedores que necesiten de un hosting para sus respectivas páginas web.

La idea es maravillosa, pero hay que encontrar el mejor hosting para revendedores, ya que de lo contrario esto no sería un negocio.

¿En qué consiste?

Ya hemos explicado que un buen proveedor de hosting debe ofrecer uptime 99,9% de Web Hosting / VPS ilimitados, es decir, que garantice el buen funcionamiento de las páginas alojadas y que además cuente con un soporte técnico las 24 horas del día.

Entonces solo hay que comprar paquetes en este hosting que sí ofrezcan soluciones a sus clientes, para después revenderlos hasta completar la cantidad máxima de dominios para cada paquete.

Los mejores planes de hosting para revendedores incluyen:

  • - Espacios en disco entre 10 GB y 80 GB.
  • - Transferencia entre 20 GB y 400 GB.
  • - CPanel + WHM para administrar mejor los sitios web alojados y automatizar las tareas.
  • - Certificado SSL gratis, lo cual es importante para ofrecer seguridad a los usuarios de cada página y mejorar su posicionamiento SEO.
  • - Email y BD ilimitados.
  • - Instalador de aplicaciones.
  • - Múltiples PHP.

Con todas estas ventajas, será fácil revender los alojamientos y ganar dinero. En este caso, el revendedor de hosting solo tiene que comprar alguno de los planes para 5, 10, 40 y 100 dominios a precios muy competitivos.

¿Por qué es un buen negocio la reventa de hosting?

Porque casi todos los que desean tener su propio sitio web desconocen por completo cómo funciona el tema hosting, la compra de dominios, etc., solo quieren ver su página web funcionando en Internet, entonces hay que aprovechar estos conocimientos para revenderles el hosting, ya que podrán contar con el soporte de una empresa que responde por el negocio.

Para que la reventa de hosting sea más atractiva, se incluye en la oferta una garantía de 30 días de reembolso, es decir, si el cliente no estuvo satisfecho con el servicio antes de terminar el primer mes de contrato, se le reembolsará inmediatamente el dinero.

Además, se ofrecen dos meses gratis si el contrato es anual.

El revendedor de hosting a través de este plan puede cobrar a sus clientes como mejor le parezca, siempre y cuando no se exceda a la hora de ofrecer los dominios máximos que tiene cada plan. Es importante que el revendedor de hosting realice una primera inversión comprando un plan que se adecúe a sus metas o capacidades de venta (el más recomendado es el plan Beta, con capacidad para 10 dominios), y después puede aumentar de plan en la medida que consiga más clientes.

Cada uno de sus clientes tendrá su propio cPanel + WHM en español, podrán manejar sus propios archivos (no tendrán acceso a los archivos de otro cliente), soporte técnico todos los días del año las 24 horas del día y además al contratar el servicio de Backup remoto semanal, obtendrá respaldo de todos los sitios hospedados.

Por todo esto la reventa de hosting es una gran oportunidad para particulares, incluso para las agencias de marketing, ya que estas pueden ofrecer un excelente servicio de hosting. Este plan de hosting multidominio para revendedores es único, porque ofrece un sinfín de beneficios que hacen atractiva su reventa a los nuevos clientes.

Como todo negocio, la reventa de hosting demanda dedicación para conocer a los clientes y salir a vender, pero los beneficios son insuperables, ya que mes a mes se reciben los pagos por haber realizado una venta, así que la reventa de hosting sí es una excelente inversión para ganar dinero en y con el respaldo de una empre.