Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dedicado a los fanáticos de Dragon Ball

Dragon Ball es un anime de larga trayectoria donde conviven las adaptaciones de la historia original, los capítulos inéditos que no son pocos y los desgastados capítulos originales que se repiten una y otra vez, sin dejar de ser interesantes para los fanáticos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Dragon Ball es un anime de larga trayectoria donde conviven las adaptaciones de la historia original, los capítulos inéditos que no son pocos y los desgastados capítulos originales que se repiten una y otra vez, sin dejar de ser interesantes para los fanáticos.

Una historia que tiene seguidores en todo el planeta y que podemos claramente identificar en sus cinco etapas, cada una con características muy marcadas que distinguen una de otra.

Y todo comenzó en 1986

Un total de 153 episodios marcaron el inicio de esta serie de anime Dragon Ball que muy pronto cautivó a muchos, al mismo tiempo que generó controversia y por lo tanto un cierto “veto” fuera de Japón debido a algunas escenas sangrientas y con mucha carga de violencia.

La prohibición de estos episodios tuvo alcance solo hasta la televisión.

Hablamos de la época de Goku quien apenas comenzaba con las artes marciales siendo aún un niño, la serie que duró desde febrero del 86 hasta abril del 89 se basó en la vida y lucha de este pequeño guerrero hasta que se coronó campeón y con ello dio por finalizada la primera etapa.

La producción correspondió a la empresa Toei Animation y puedes revivir los momentos favoritos y capítulos enteros gracias a dblaserie.com y lo mejor de todo, cuando lo desees.

Sin duda alguna que ver dragon ball es sumirse en un verdadero mundo de luchas fantásticas donde el bien siempre prevalecía por encima del mal, donde se evidenciaba la lucha de un pequeño que vino de otros mundos por aprender artes marciales desde temprana edad hasta conseguir el objetivo de llegar a ser el mejor y continuar cultivando la lucha por la justicia a lo largo de su existencia, siempre llevado de la mano de Gohan quien lo crió como su propio nieto hasta la muerte, cuando Goku apenas contaba con 8 años.

Poco tiempo transcurrió hasta el momento en que conoció a Bulma quien se convirtió en una buena amiga y contagió a Goku en su sed de aventura que giraba en torno del misterio de las Bolas de Dragón y juntos partieron en su búsqueda.

Después de ésta experiencia, la vida de Goku no fue nunca más la misma.

Después vino Dragon Ball Z

Con Goku como personaje central pero ya adulto, transcurre una de las series de anime más larga de todas con un total de 291 capítulos que vieron la luz por primera vez en Fuji Television en abril del año 89 y se extendió hasta enero de 1996.

Esta vez los episodios transcurrieron entre las aventuras de Goku junto a su hijo, enfrentándose a un sinfín de adversarios haciendo gala de sus habilidades para vencerlos, sin duda alguna que ver dragon ball z y revivir una temporada de oro, no tiene precio entre los seguidores.

Curiosamente Toriyama sugirió añadir al nombre original la “Z”, lo cual sugería que esta culminaría muy pronto; el asunto es que no se cumplió y por el contrario terminó siendo la que más tiempo  duró.

Esta serie se extendió mediante cuatro sagas:

  • La llegada de los Saiyajins
  • La batalla librada en contra de Freezer
  • El nacimiento de Cell
  • El despertar del Monstruo Buu

Además de estas se desprendieron otras subsagas e historias no relacionadas con la historia original; posiblemente estas sagas surgieron de la necesidad de satisfacer la demanda de un público que veneraba la serie y no daba la menor señal de aburrimiento.

Dragon Ball GT

En este punto, ya Toriyama no estaba de acuerdo en continuar con la historia, sin embargo colaboró con Toei Animation, dando el nombre de la nueva serie al cual añadió las siglas “GT” como alusión al “Gran Viaje” y también con el diseño de los personajes.

Esta serie se desarrolló en 64 episodios que comenzaron en febrero del 96 y se extendieron hasta noviembre del 97. En opinión del mismo Toriyama, esta serie fue una historia alternativa a la original Dragon Ball.

Dragon Ball Kai

Esta serie es una versión de Dragon Ball Z que surge en el marco del 20 aniversario del manga, la cual decide lanzar Toei Animation en alta definición.

La misma se dividió en dos temporadas y los capítulos en ambos casos se centraron en la historia original y dejando por fuera todos aquellos creados para alargar la trama original.

La primera temporada tuvo un total de 98 capítulos que transcurrieron desde abril del 2009 hasta Marzo del 2011, donde se reeditaron los comienzos de Dragon Ball Z, culminando con la extinción de la saga de los androides.

La segunda constó de 69 episodios que comenzó en abril del 2014 y terminó en junio del 2015, siendo esta una temporada centrada por completo en Majin Bu.

Dragon Ball Súper

Si tienes ganas de más puedes ver dragon ball super, de seguro no te defraudará. Nuevas posibilidades abrieron paso para contar una nueva historia que se relaciona con la serie original pero en un universo alternativo.

La serie tiene lugar tras la batalla librada en contra de pequeño Buu, con exactitud 18 años después y fue cuidadosamente vinculada a dos películas de Dragon Ball Z: “La Batalla de Los Dioses” y “La Resurrección de F”.

Esta nueva serie contó con una tremenda aceptación de los seguidores desde el mismo momento en que Toei Animation la anunció en abril del 2015. Comenzó a transmitirse en julio del 2015  y se trata de una historia basada en nuevos personajes, historias, situaciones y universos diferentes.

Dragon Ball ha sido un anime tan exitoso que dio cabida a cantidad de especiales preparados para transmitir por televisión, donde se le daba a los fans historias más extendidas con detalles y explicaciones que estaban ansiosos por descubrir.

Estos tres especiales dieron al espectador una óptica distinta de las historias:

Una solitaria batalla final, que se estrenó en octubre de 1990 cuya narración la realiza el padre de Goku, Bardock.
Resistencia a la desesperación! Los últimos súper guerreros Gohan y Trunks. Estrenada en febrero del 93 Dragon GT 100 años después, que se estrenó en Marzo de 1.997