Steve Jobs en diez datos curiosos

Steve Jobs el genio de la informática cumpliría hoy, 24 de febrero 61 años, pero ¿Sabes porque se le considera hito en la historia de la tecnología?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Steve Jobs el genio de la informática cumpliría hoy, 24 de febrero 61 años, pero ¿Sabes porque se le considera hito en la historia de la tecnología?

Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 y  es considerado como el padre del primer computador personal (Apple I). A partir de este momento, este genio se aventuró a explorar en la tecnología lo que le permitió ser un visionario que hasta el momento sigue vigente y sus ideas han sido la base para que la compañía Apple continúe siendo pionera y popular en el mundo.

Te puede interesar: Primer smartphone realmente flexible

Entre los datos curiosos de la vida Steve Jobs están:

*Steve Jobs abandonó sus estudios en la universidad en Reed College en Portland, Oregon para que sus padres pudieran ahorrar dinero.

*Jobs, hizo sus prácticas en Hewlett-Packard y fue diseñador de videojuegos de Atari Inc, donde encontró el que sería su socio.

* En un garaje Jobs y su socio Stephen Wozniak crearon el Apple I y con la venta de su furgoneta fundó Apple.

*Steve, eligió el nombre de ‘Apple’ para la compañía como un recuerdo a su trabajo de recolección de tu fruta favorita ‘manzanas’.

*El Apple II fue el computador que los hizo masivos y los convirtió en poco tiempo en millonarios.

*En el 2006 se convirtió en el accionista más grande de Pixar.

*Los automóviles de Steve Jobs, nunca llevaban placas dado que hay una ley que permite que los carros nuevos no lleven placas durante seis meses, así que cambiaba de auto cada vez que se cumplía este lapso.

*El sueldo como CEO de Apple era de un 1 dólar anual por cada acción; sin embargo, él poseía 5 millones de acciones.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com