La realidad virtual llegó para quedarse

La realidad virtual llegará a Facebook y a muchas más plataformas mucho más pronto de lo que pensabas y muy seguramente cambiará la forma de relacionarnos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La realidad virtual llegará a Facebook y a muchas más plataformas mucho más pronto de lo que pensabas y muy seguramente cambiará la forma de relacionarnos.

Mark Zuckerberg llegó al Mobile World Congress de manera inesperada mientras se presentaba el nuevo Samsung Galaxy 7 y se tomó el estrado para explicar cómo ponerse el equipo de realidad virtual.

Así se refirió al auditorio Zuckerberg "Muy pronto, vamos a vivir en un mundo en el cual todos tendremos el poder para compartir y experimentar escenas completas, como si estuviéramos ahí en persona".

Dicho esto en menos de un minuto los más de 1500 asistentes al auditorio tenían su equipo de realidad virtual y estaban disfrutando de videos y videojuegos que era como si estuvieran viviendo lo que veían en el lugar.

La imagen que quedará para la historia, es la clara evidencia de que la realidad virtual llego para quedarse y es que son cada vez más las empresas que le apuestan por esta tecnología, puesto que Facebook anunció su alianza con Samsung para mejorar lo que sería sus gafar oculus Rift que ya se encuentran desarrollando en su división de Oculus.

Te puede interesar: Primer smartphone realmente flexible

De igual manera Google ya anunciado la creación un casco de VR que pretende ser la competencia de las gafas de realidad virtual de Facebook, y que remplazarían las actuales que están hechas de cartón.

Samsung aprovechó el lanzamiento del Galaxy S7 que es compatible con VR, para mostrar su cámara Gear 360 que te permite grabar y tomar fotos en 360 y ver todas tus creaciones en tu dispositivo móvil.

Por último LG mostró sus 360VR, unas  gafas de realidad virtual ultra livianas, que le permite a los usuarios ver imágenes, videos y videojuegos en 360°, estas se conectan a un dispositivo móvil y simula una televisión de 130 pulgadas.

Y tú qué piensas ¿Crees que la realidad virtual será el camino que debe seguir la tecnología?

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com