Victoria de Donald Trump produjo que estadounidenses quieran irse para Canadá

Tras la victoria de Donald Trump en el ‘Súper Martes’, las búsquedas en Google de ¿cómo mudarse a Canadá? se dispararon.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tras la victoria de Donald Trump en el ‘Súper Martes’, las búsquedas en Google de ¿cómo mudarse a Canadá? se dispararon.

En el Súper Martes donde se debía votar por los candidatos republicanos y demócratas que tendrán la posibilidad de competir por la presidencia de Estados Unidos y en el que Donald Trump le ganó con gran ventaja  a sus contendores del partido Republicano Ted Cruz y Marco Rubio.

Esta victoria lleva Trump cada vez más cerca a la presidencia; sin embargo, a muchos residentes en Estados Unidos no le causó mucha gracia esto, lo cual desató que las búsquedas en Google  acerca de ‘cómo mudarse a Canadá’ aumentaran de manera importante, hasta el punto que la pagina de inmigración de Canadá colapsó, aunque afirmaron que esto no ocurrió por la cantidad de visitas.

El especialista de datos de Google,  Simon Rogers indicó en Twitter que “Las búsquedas de ‘cómo puedo mudarme a Canadá’ en Google han crecido un 350% en las últimas cuatro horas” las búsquedas disminuyeron al pasar las horas indico el portal El Dínamo.

Cabe resaltar que se relaciona el hecho de la victoria de Donald Trum del Super Martes con este aumento en la búsqueda de cómo mudarse al país del norte; dado que en las ciudades que se reportaron más búsqueda con esta incógnita fue donde Trump recibió  la mayor cantidad de votos.

Te puede interesar: Google lanzó un buscador para niños

Esta tendencia es producto del miedo que les representa a los estadounidenses que un personaje como Donald Trump llegue a la Casa Blanca, debido a sus polémicas racistas, xenofóbicas y militarista.

Interlatin.com