Primera sala de cine con realidad virtual

La primera sala de cine con realidad virtual fue abierta en Ámsterdam, no tiene pantalla, solo necesitas las gafas de VR.

Sala de Cine de Realidad Virtual. Foto: Youtube
Sala de Cine de Realidad Virtual. Foto: Youtube

La primera sala de cine con realidad virtual fue abierta en Ámsterdam, no tiene pantalla, solo necesitas las gafas de VR.

La realidad virtual llega a las salas de cine y fue Ámsterdam la ciudad elegida para ser el primer lugar donde puedes ir a disfrutar de una película sin necesidad de una pantalla y con cómodas sillas que giran a tu gusto.

La prestigiosa cadena &Samhoud Media, es quien instala la primera sala de realidad virtual, y aunque en el pasado ya había intentado implementar esta tecnología, ahora es cuando los artefactos de VR hacen viable tal idea que lo pone, en el primer lugar de innovación.

La sala no tiene muchas filas de sillas, sino que cuenta con 50 cómodas sillas una separada de la otra para que el asistente pueda girar y moverse sin ningún problema, las gafas que usan son las Galaxy Gear VR con un Galaxy S6 en su interior y el audio esta proporcionado por unos audífonos Sennheissser.

Te puede interesar: Crean reloj para hacer copia en los exámenes

Lastimosamente la entrada no es nada barata, pues cuesta 12,50 euros y aún son muy escazas las producciones hechas para este tipo de formato y aún se desconoce cuándo habrá una productora que se dedique hacer las películas para realidad virtual.

Recordemos que CEOS tan importantes como Mark Zuckerber, quienes ya han anunciado la implementación de realidad virtual en sus procesos y productos, todo con el fin de traer esta nueva tecnología a todos los usuarios. 

Interlatin.com