Google premia trabajo de investigación de Colombia

Google premió seis trabajos de investigación en Latinoamérica y entre ellos se encuentra Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google premió seis trabajos de investigación en Latinoamérica y entre ellos se encuentra Colombia.

La gigante de internet Google anunció los 24 trabajos vencedores de los Premios de Investigación en América Latina, entre los que se encuentran 48 investigadores de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

En su Centro de Ingeniería de Latinoamérica, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Google dio a conocer los vencedores del premio que busca fomentar la investigación avanzada en las ciencias de la computación, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas.

Te puede interesar: Chrome 52 te ayuda a consumir menos batería y cargar más rápido los videos

El reconocimiento consiste en una beca mensual a "parejas de investigadores", integradas por estudiantes de doctorado y su respectivo profesor u orientador.

Los 48 ganadores de este año son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Chile, la colombiana Universidad de Los Andes y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

"Una de las cosas que descubrimos es que nuestro mundo académico no vive en una burbuja; gran parte de los investigadores latinoamericanos están enfocados en la búsqueda de soluciones para resolver problemas reales de nuestra región", declaró Berthier Ribeiro Neto, director del centro.

Te puede interesar: Google ¿Cómo saber si alguien accedió a mi cuenta?

El profesor colombiano Pablo Arbeláez, de la Universidad de Los Andes, vencedor en las ediciones de 2015 y 2016, investiga el reconocimiento facial de gestos por parte de las computadoras.

El comité evaluador revisó 473 propuestas provenientes de instituciones de toda la región, cifra un 57 % superior a la recibida el año pasado, y el fondo para los premios se duplicó también para llegar en esta edición a los 600.000 dólares.

EFE