Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Sep / 2016

Río 2016: Hackers filtran pruebas de dopaje de atletas

Hackers rusos filtran historiales médicos de algunos atletas que les permitieron utilizar drogas prohibidas en Río 2016.

Río 2016: Hackers filtran pruebas de dopaje de atletas
Hackers filtran historiales médicos. Foto:gmc360

Un grupo de hackers rusos ingresaron a la base datos de la Agencia Mundial de Antidopaje y robaron información confidencial de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dicha filtración reveló que por lo menos cuatro atletas consumieron drogas prohibidas con permiso especial de la organización que controla el doping.

Los historiales médicos publicados comprometen a las deportistas estadounidenses Venus y Serena Williams, Simone Biles y Elena Delle Donne.  

Te puede interesar: Plan de datos y celulares serán subsidiados por el Gobierno

Estados Unidos, contrató la firma de seguridad informática Crowdstrike, quienes identificaron que los hackers son un grupo ruso que se hacen llamar ‘Fancy Bears’, quienes filtraton también información sobre la campaña de Hillary Clinton.

Fancy Bears publicaron en su página oficial que están aquí para asegurar juegos justos y limpios quedando sorprendidos con lo que encontraron en la Agencia Mundial Antidoping.

Te puede interesar: Facebook y Google tendrían que pagarte por usar tus datos personales

Tras la fuga de información, Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro se comunicó al respecto diciendo que toma una medicina por diagnóstico de desorden hiperactivo y déficit de atención. Afirma además desde su cuenta de Twitter que ella cree en el juego limpio y sigue las reglas.

El grupo de hackers reveló que ella toma un psicoestimulante ilícito, mientras la Federación de Gimnasia de Estados Unidos asegura que ella tiene permiso para consumirla.

Por su parte, las autoridades de antidopaje estadounidense señalaron que todo está hecho bajo las normas, pero los hackers aseguran que solo publicaron una pequeña parte de la increíble información.

Simone Biles

Serena Williams

Venus Williams 

Elena Delle Donne  

Colombia.com