Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Abr / 2017

Google celebra la llegada de Cassini a los anillos de Saturno

El gigante tecnológico dedica su doodle a la sonda Cassini, la cual dio a conocer que dentro de una de las lunas de Saturno podría existir vida.

Google celebra la llegada de Cassini a los anillos de Saturno
Google dedica su doodle a Cassini. Foto:Google

Google celebra la llegada de la nave espacial Cassini a los anillos de Saturno que tras veinte años después de salir de nuestro planeta Tierra, la sonda se prepara para el capítulo final de su vida.

El arriesgado experimento ayudará a los científicos a recopilar datos nunca antes obtenidos que facilitarán la comprensión del origen, la masa, la edad y los misterios que hay al interior del planeta.

Te puede interesar: Conozca cómo se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

“¡Saturno, prepárate para tu primer plano!" Hoy la sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos” señala Google.

“Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático 'Grand Final' de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar" dijo el buscador.

Esta sonda es la responsable de informar que en la luna helada ‘Titán’ del planeta existen condiciones favorables para albergar vida.

No dejes de leer: NASA: Lunas de Saturno podrían albergar vida

La NASA, la ESA y la ASI hicieron este proyecto posible. Cassini se despedirá en septiembre del presente año desintegrándose en la atmósfera de Saturno.

Colombia.com