Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Abr / 2017

NASA: Así suena Saturno

El sonido de las emisiones de radio de Saturno tiene frecuencias cambiantes que aún no se sabe con exactitud por qué se produce.

NASA: Así suena Saturno
Saturno.

La sonda Cassini de la NASA ha estado por 13 años orbitando Saturno, la cual ha enviado a la Tierra importante información del planeta.

El sonido de las misteriosas emisiones de radio que produce el planeta, ha sido una de las pruebas más sobresalientes y analizadas.

Te puede interesar: NASA: Cassini entrará en la atmósfera de Saturno

De acuerdo con lo enviado se ha logrado identificar que Saturno es una fuente de intensas emisiones de radio, que según los científicos, tienen una fuerte relación con las auroras que se producen cerca de los polos del planeta, auroras similares a las luces norte y sur de la Tierra.  

La NASA explicó que “La nave espacial Cassini comenzó a detectar estas emisiones de radio en abril de 2002, cuando Cassini estaba a 374 millones de kilómetros del planeta, utilizando el instrumento de radio de Cassini y de ondas de plasma”.

Te puede interesar: NASA capta imágenes de tres potentes erupciones solares

En su página oficial publicaron el sonido de Saturno, aunque sus ingenieros han comprimido los registros,  donde cada 73 segundos corresponden a 27 minutos reales.

Clic aquí para escuchar cómo suena el sexto planeta de nuestro Sistema Solar.

Colombia.com