Los peligros de compartir la ubicación en redes sociales

Compartir la ubicación en las redes sociales es una práctica que trae bastantes riesgos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Compartir la ubicación en las redes sociales es una práctica que trae bastantes riesgos. 

Compartir la ubicación en fotos, videos o alguna otra publicación en las redes sociales representa grandes peligros de los que muchos suelen ignorar o desconocen.

Te puede interesar: Facebook: Seis trucos para estar protegidos

¿Por qué es tan peligroso?

Los usuarios que comparten su ubicación y aunque muchos no lo crean están exponiendo sus datos personales y están generando problemas en ciberseguridad.

Panda Security alerta que realizar esta práctica tiene cuatro consecuencias principales que incluso pueden poner en riesgo la vida.

1. El hecho de revelar la ubicación en tiempo real, puede provocar que millones de personas y muchas de ellas desconocidas sepan de tu paradero.

2. No solamente esta información indica dónde estás, si no dónde no lo estás. Los ladrones están al acecho y conocer que no estás en tu vivienda porque quizás estás de vacaciones es una buena oportunidad para que estos hagan de las suyas.

3. Incluir dentro de las publicaciones objetos de valor es algo muy tentador para las ‘personas de lo ajeno’, por lo que, agregar la ubicación sería un gran error.

4. Realizar publicaciones de este tipo no solo involucra tu seguridad, pues en caso de que te encuentres con otra persona y la etiquetes en la fotografía y /o video también estás vulnerando su protección.

¿Cómo evitar peligros de geolocalización?

1. Desactiva el GPS de la cámara de tu teléfono celular.

2. Configura tu dispositivo para que acepte utilizar el GPS solo en aplicaciones esenciales como Google Maps.

3. La privacidad es muy importante, configura en tus redes sociales que las publicaciones no sean públicas y solo las puedan ver tus amigos.

4. No aceptes a desconocidos en las redes sociales.

No dejes de leer: ¿Cómo convertir mi viejo Smartphone en una cámara de seguridad?

Colombia.com