Elon Musk: ¿Predice la Tercera Guerra Mundial?

El director de SpaceX y Tesla cree que la Inteligencia Artificial tendrá un aporte vital en este enfrentamiento.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El director de SpaceX y Tesla cree que la Inteligencia Artificial tendrá un aporte vital en este enfrentamiento.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX a través de su cuenta de Twitter, publicó la razón por la que posiblemente se presente la Tercera Guerra Mundial. El ejecutivo,  no cree que las armas nucleares realizadas por Corea del Norte sean la razón por la que se llegue a una guerra específicamente, sino que indica que lo que realmente le preocupa es la inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Por qué predicen el fin del mundo este 23 de septiembre?

Según Musk, el motivo de la Tercera Guerra Mundial, se dará por la superioridad de esta inteligencia a nivel nacional. Esta predicción tuvo cierta coincidencia con un comentario que realizó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que dice que “La inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad”, agregando que “quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”.

Por ahora son tres los países que se clasifican como líderes en el desarrollo de inteligencia artificial, estos son; Estados Unidos, China y la India. Pero con este anunció seguramente serán más los países que trabajarán y apostarán por ser reconocidos y obtener el poder a través de este sistema tecnológico.

@elonmusk

China, Russia, soon all c...

Ver tweet completo

Musk indica que si varios países luchan por su desarrollo tecnológico y el poder, podrían de esta forma hacer un ataque preventivo para lograrlo. El director ha repetido esto varias ocasiones y pide insistentemente regulaciones para evitar la destrucción del planeta.  

Por otro lado, los anuncios del ejecutivo, han sido comentados por varios empresarios, entre ellos el reconocido Mark Zuckerberg, director de Facebook, quien tilda de ‘irresponsable’ esta alarma, además de expresar que es causa de la falta de comprensión sobre el tema por parte de Elon Musk. 

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA La idea de llevar ...

Ver tweet completo

Colombia.com