Tecnología 5G: ¿Qué es y cómo funciona? 

Conoce el modelo de las redes de telecomunicaciones 5G, el futuro de la tecnología.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Conoce el modelo de las redes de telecomunicaciones 5G, el futuro de la tecnología.

La tecnología 5G se convertirá en el alma de la nueva economía, se trata de la quinta generación de la tecnología inalámbrica que espera crear la ‘red de redes’, brindando un ancho de banda más elevado y una latencia más baja que nunca antes.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar vacantes laborales falsas en internet?

¿Qué es 5G y cómo funciona?

Con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida, llegando a ser unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un video de "8K" o descargar una película 3D en 30 segundos.

Más allá de las mejoras en la velocidad, la tecnología 5G espera conectarse con  todo un ecosistema del Internet de las Cosas, sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías.

Para lograr todo eso, la tecnología 5G necesitará viajar en ondas de radio de muy alta frecuencia, lo que implica que las compañías inalámbricas necesitarán instalar de torres en miniatura para celular encima de cada poste de luz, al costado de los edificios, dentro de cada hogar y potencialmente en cada habitación.

El 5G promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

¿Cuándo llegará?

Las principales compañía de internet buscan avanzar en el desarrollo de sus redes 5G, por eso, podrían empezar a funcionar en los próximos años, se estima que salga al mercado aproximadamente hacia 2020.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Robótica Una preg...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com